Mures recupera dos lavaderos con financiación de la Junta

Publicado: 12/05/2016
La Consejería de Turismo ha asumido el 100% de la inversión, que ha superado los 6.000 euros
La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Pilar Salazar, junto al alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, y la concejala de Turismo, Eva Bermúdez, entre otros, han visitado en Mures la adecuación de dos lavaderos de la Entidad Local Autónoma.

Carlos Hinojosa ha señalado que “hablamos de un proyecto que viene a indicar no solo que el Gobierno andaluz potencia y recupera patrimonio en el casco urbano de Alcalá, sino también lo hace en las aldeas. Responde a una convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía, que se ha hecho cargo del 100% del gasto, por lo que desde el Ayuntamiento agradecemos este respaldo autonómico”.

Por último, el alcalde ha animado a la delegada a que siga defendiendo los muchos atractivos de la Andalucía del interior “en un momento en el que la Junta de Andalucía está desarrollando las diferentes estrategias en el nuevo marco para el desarrollo turístico”por lo que confiamos en que siga defendiendo “los intereses de la provincia y de Alcalá, donde tenemos muchas esperanzas puestas en el nuevo marco”.   

Por su parte, la delegada territorial, ha explicado que “la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte, responde a la solicitud hecha para el arreglo de dos lavaderos, con lo que ponemos en valor el patrimonio en Mures y en Las Casillas, con una inversión cercana a los 6.100 euros. Con ello seguimos colaborando- independientemente del color político- para recuperar tradiciones del vecindario, añadiendo un revulsivo y un atractivo más para el turista que se acerca a Alcalá o a las dieciséis aldeas que componen el municipio”.

La delegada provincial ha finalizado afirmando que “el turismo de interior es muy importante y en Jaén es ya nuestra segunda fuente de ingresos, después del olivar”.

© Copyright 2024 Andalucía Información