Impulsar el sector de la cereza en Castillo de Locubín. Con ese objetivo se celebró el martes, 10 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de dicha localidad una reunión entre técnicos de la Diputación de Jaén, representantes de las cooperativas oleícolas y empresas del sector de la cereza, una representación de agricultores y miembros del equipo de gobierno.
En este encuentro se han planteado propuestas tales como realizar un plan de formación destinada a agricultores con el objeto de estudiar las variedades que se adaptan mejor al clima, así como enseñar a estos profesionales a hacer injertos y una tala adecuada. También se estudió la posibilidad de crear una asociación de agricultores para poner en marcha todas las iniciativas tratadas y la necesidad de crear una denominación de origen.
La creación de una parcela municipal fue otra de las propuestas expuesta en dicho encuentro para que así los agricultores puedan poner en práctica todos los conocimientos relativos a este cultivo. Como resultado de dicha reunión se celebrará, en la segunda quincena de noviembre, en Castillo de Locubín unas jornadas dedicadas al sector de la cereza.