El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Alcalá la Real

Silvia Lara y Andrea Arjona, campeonas de España de Snowrunning

Las dos atletas del Club Sierra Sur de Jaén se adjudican el título en categoría absoluta femenina y cadete femenina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Silvia Lara y Andrea Arjona, junto a otras atletas del CSSJ.

El sábado 9 de febrero marcará un antes y un después en las carreras de montaña por nieve para el montañismo jiennense tras la gran actuación de las féminas del Club Sierra Sur de Jaén. Sierra Nevada fue sede un año más del campeonato de España y también campeonato de Andalucía de Snowrunning. Una prueba en auge que discurre enteramente por nieve y de gran dificultad física.

La prueba dio el pistoletazo de salida a las 18:30 horas, aún con luz natural. De esta forma, los participantes disfrutaron del atardecer en plena carrera y entraron en meta de noche. La atleta de Castillo de Locubín, que ya había conseguido ser tercera en el pasado campeonato de España y ser la actual campeona andaluza de la especialidad, realizó una carrera muy inteligente demostrando su gran potencial físico ante atletas profesionales y llevándose el oro para tierras jiennenses.



Por su parte, en categoría cadete, Andrea Arjona, que a priori no era la favorita para la victoria, supo administrar sus fuerzas y realizar un cambio de ritmo en la subida final colocándose líder. En la bajada hasta meta consiguió sacarle una pequeña renta a la segunda, ventaja que le valió para conseguir su primer oro de la especialidad en categoría cadete.

Por tanto, tanto Silvia Lara como Andrea Arjona consiguieron dos campeonatos cada una en una misma carrera, proclamándose campeonas de España y campeonas de Andalucía. Por su parte, Encarni Martínez fue 12ª fémina, María Jiménez 15ª fémina y Andrés López 227° masculino.

En resumen, espectacular estado de forma las mujeres del Club Sierra Sur de Jaén que ya tienen la mente en el campeonato andaluz de carreras por montaña en línea a disputar en dos semanas en Atarfe (Granada).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN