El Ayuntamiento de Alcalá la Real, quiere recordar que el servicio de recogida de enseres domésticos continúa activo en su horario habitual. La edil accidental de Obras y Servicios, Ariadna Cobo, informa que “el servicio puerta a puerta que se presta para recoger aquellos muebles, electrodomésticos, colchones y enseres varios que el ciudadano no quiere en casa, sigue estando operativo para todo el que lo solicite”.
Se trata de un servicio gratuito que tiene lugar el primer y el tercer lunes de cada mes. Para ello sólo es necesario dar aviso en el almacén municipal a través del teléfono 953-58 11 38. Tras la solicitud, personal del servicio establece una ruta de recogida para cargar aquellos enseres de los que sus propietarios quieren deshacerse y que deberán depositarse en la calle o junto a un contenedor el día indicado.
Es importante recordar que está prohibido depositar enseres en la vía pública fuera de los lunes establecidos y que el incumplimiento de esta norma puede conllevar sanción para el propietario.
En ese sentido, Ariadna Cobo agradece “la colaboración de aquellos vecinos que contribuyen con su buen comportamiento y uso adecuado de los servicios públicos a ello y me gustaría pedir el esfuerzo de los que, bien por desconocimiento del funcionamiento del servicio de recogida de enseres domiciliarios, o por comodidad hacen caso omiso de la normativa. Preservar una imagen limpia y cuidada de nuestras calles y parques debe ser objetivo de todos, pongamos cada uno nuestro granito de arena”.