El área de Medio Ambiente informa que Alcalá la Real va a participar en un estudio que impulsan las Facultades de Veterinaria de Madrid y Córdoba, con la colaboración de Cresa de Barcelona, para analizar la incidencia del Covid-19 en mascotas. El objetivo es evaluar el estatus sanitario que presentan frente al Covid-19 las mascotas que hayan podido estar en contacto con personas infectadas o sospechosas de estarlo.
El concejal de Madio Ambiente, Jesús Aguilar, valora la iniciativa como
“una noticia muy positiva que no solo tranquilizará y dará seguridad a propietarios de mascotas, sino que al mismo tiempo aportará datos valiosos al estudio del comportamiento de este virus en animales y las consecuencias que genera en estos y en las familias con las que conviven”.
La información que existe sobre el Covid-19, respecto al papel epidemiológico que las mascotas podrían desarrollar frente al virus, es muy poca. La clínica veterinaria “
La Huella”, de Alcalá la Real, ha sido uno de los centros seleccionados para participar en este estudio.
Los propietarios de mascotas que quieran participar de forma voluntaria y gratuita en el mismo, pueden solicitar cita durante el mes de agosto en el teléfono 953-58 26 99 o en la misma clínica, ubicada en Avenida de Iberoamérica 46, bajo.
Los requisitos son que el animal haya estado en contacto con una o varias personas contagiadas por Covid-19, o que el mismo animal haya tenido o presente síntomas compatibles con el virus.