El pleno correspondiente al mes de octubre, ha aprobado la modificación del reglamento que regula el procedimiento de registro, tramitación, gestión y control de facturas recibidas en el Ayuntamiento de Alcalá la Real. Se trata de una normativa que data del año 2015 y que se ha adaptado al tiempo actual para, por un lado agilizar este trámite con los proveedores, y por otro cumplir con la nueva legislación.
El alcalde y concejal de Hacienda, Marino Aguilera, expuso en pleno que “lo que se pretende con esta modificación es avanzar en la administración electrónica. Los proveedores podrán comunicarse con el Ayuntamiento a través de la plataforma Face, acortando tiempo, evitando personarse físicamente y escogiendo cualquier momento del día para realizar la gestión. Un paso más en transparencia que posibilita, a su vez, la consulta del estado de su factura en cualquier momento”.
Tal modificación no se hará de forma inmediata sino que pasará una fase de exposición, antes de su entrada en vigor en enero de 2021, para que pueda consultarse https://bit.ly/3lkORs7. Aguilera, también anunció en el pleno que la concejalía de Comercio llevará a cabo cursos formativos para los proveedores habituales y cualquier pyme interesada en trabajar con el Ayuntamiento. El punto salió adelante con el voto favorable de PP y Ciudadanos y la abstención del PSOE.