El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

La tasa de incidencia sube a 208 en Alcalá, con 9 contagios en el fin de semana

El número de casos activos se mantiene estable (87) gracias a que se han recuperado 8 personas en los últimos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Lenta pero progresivamente la tasa de incidencia continúa su ascenso en Alcalá la Real, desde que el pasado 8 de enero se marcara el mínimo en los últimos cuatro meses. Desde esa fecha el ascenso ha sido moderado pero continuado y este lunes se sitúa ya en 208 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, frente a los 171 del viernes o los 157 del jueves. Hay que recordar que algunas de las restricciones aprobadas el pasado viernes por la Junta vienen vinculadas a la evolución de dicha tasa en los diferentes municipios. Así, por ejemplo, se prevé el cierre perimetral de aquellos municipios que superen la tasa de 500, así como el cierre de bares y comercios no esenciales en los municipios que superen la tasa de 1000.

Durante el último fin de semana se han diagnosticado en Alcalá 9 contagios más. El viernes se había informado de 4 nuevos casos, los mismos que el jueves. Sin embargo apenas crecen los casos activos (87 frente a los 86 del viernes), ya que durante estos últimos tres días se han recuperado o superado la cuarentena un total de ocho personas, con lo que son 805 las que han pasado la enfermedad desde el inicio de la epidemia. El número de contagios registrados en las últimas dos semanas es de 45, de los cuales 26 pertenecen a los últimos siete días, lo que da idea de la aceleración que han experimentado los contagios ya dentro de esta tercera ola.

Hay que apuntar que, en la comarca, tanto Alcaudete como Castillo de Locubín superan ya hoy la tasa de 500. En concreto, Alcaudete, con la contabilizado una preocupante cifra de 16 contagios durante el fin de semana, lo que sitúa su tasa en 571. Por su parte, Castillo reporta seis nuevos casos, y su tasa se sitúa en 542. Un positivo se ha registrado en Frailes, cuya tasa es algo más baja, de 254. La provincia experimenta un fuerte incremento de la incidencia del virus. Si el viernes era de 534 casos por 100.000 habitantes, este lunes alcanza los 676. Paralela es la evolución en el distrito sanitario Jaén Sur, cuya incidencia es, sin embargo, más bajo. Se sitúa hoy en 331, frente a los 237 del viernes.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN