El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Alcalá la Real

FAMPA continúa con actividades del proyecto Familias Responsables con el Medio Ambiente

La iniciativa tiene como objetivo principal promover el conocimiento, el uso responsable y el disfrute de los espacios verdes del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Federación de AMPAS (FAMPA) Sierra Sur, con la colaboración del área de Medio Ambiente y subvencionado por el área de Educación del Ayuntamiento, está llevando a cabo desde el pasado mes de marzo el proyecto “Familias responsables con el medioambiente”. Una iniciativa que tiene como objetivo principal promover el conocimiento, el uso responsable y el disfrute de los espacios verdes de nuestro municipio.

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Aguilar, detalla que “en total, son nueve las actividades programadas, de las cuales tres se han realizado a lo largo del mes de marzo, con muy buena acogida. La próxima, prevista para este domingo, es una ruta por el Camino de Santiago a Puertollano”.

Dada la situación de pandemia actual, se optó por hacer inscripción previa,  siendo las AMPAS del municipio las encargadas de promover la actividad, resultando un listado cerrado con 21 familias (35 adultos y 31 menores). Los grupos cuentan como dinamizadores y guías con los profesionales Juan Carlos Poveda y Maika Camero, expertos en Naturaleza.


Para agradecer la gran acogida del proyecto y dar oportunidad a otras familias que no han podido entrar en el mismo, FAMPA Sierra Sur ha decidido poner en marcha “Rutas familiares para disfrutar de la naturaleza”, una iniciativa no sujeta a subvenciones, cuyo objetivo, como explica Ana Villegas, presidenta de la federación de AMPAS “es ofrecer un punto de encuentro entre las familias y la naturaleza, ayudando a desconectar de la rutina y disfrutando de los recursos naturales que tenemos a nuestro alrededor”.

Así, se han programado cuatro rutas en horario de tarde, en las que se informará a cerca del paisaje, la flora y la fauna que se vaya observando. La primera ruta será el Sendero de los Zumaques y los Llanos este domingo 11, a las 16:30 horas. El coste de la misma es de 8€ para mayores de 12 años y 6€ para menores de esa edad.

Jesús Aguilar, animaa todas las familias“a participar en esta actividad, ya que se trata de una experiencia divertida y constructiva en la que pueden participar todos los miembros de la familia, al contar con senderos cómodos y que además permitirán descubrirán la riqueza natural de Alcalá”.

El número de plazas es limitado para garantizar las medidas higiénico-sanitarias. Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/tcKJomH

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN