El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Alcalá la Real

Arranca el Proyecto de Adecuación de Infraestructuras Urbanas en Castillo

Cuenta con una inversión de 200.000 € y se ha iniciado con la renovación del saneamiento de aguas, red de agua potable y pavimentación en calle Las Eras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras de renovación de saneamiento y pavimentación en calle Eras.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), ha puesto en marcha el Proyecto de Adecuación de Infraestructuras Urbanas, cuya finalidad es la ejecución de nuevos proyectos de obras y servicios, contribuyendo directamente al desarrollo del municipio, así como al fomento del empleo local.

Dentro de este programa, una de las actuaciones consiste en la renovación del pavimento, nueva instalación y desdoblamiento de aguas pluviales así como residuales de las redes de alcantarillado, y una nueva instalación de la red de agua potable en la calle Las Eras. Concretamente, se instalarán nuevos elementos como arquetas o pozos y se procederá a la sustitución de la red de abastecimiento de agua, entre otras mejoras, para que no se produzcan fugas ni estancamiento de las aguas pluviales ni de las fecales.

En la fase final del proyecto, se procederá a la pavimentación de la calle, con una capa de zahorra artificial de 20 cm de espesor y con otra capa de hormigón de 25 cm. Su acabado será estriado con una línea doble de adoquines en el centro y dos líneas simples a los lados, con líneas transversales.


La inversión de este proyecto se sitúa en más de 200.000 euros, procedentes del Ayuntamiento de Castillo y de administraciones como Diputación y la Junta de Andalucía. “Una vez más, el gobierno local ha vuelto a primar proyectos que generan empleo y responden a las necesidades de los vecinos, mejorando la calidad de las vías urbanas”, se asegura desde el ejecutivo local.

La obra se realizará mediante la contratación de mano de obra desempleada, procedente del PFEA, así como de personal cualificado necesario para la realización de la misma.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN