El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Cs impulsará una iniciativa para que empresas agroalimentarias puedan abrirse al turismo

El portavoz en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha visitado Bodegas Marcelino Serrano para presentar la iniciativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita a las Bodegas Marcelino Serrano. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, junto al portavoz de Cs en la Diputación Provincial de Jaén, y acompañados por los concejales de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ángel Montoro y Paloma Moyano, han visitado esta mañana las bodegas Marcelino Serrano, en la localidad alcalaína, para presentar allí una iniciativa impulsada desde el grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Jaén, y que se debatirá en el próximo pleno ordinario, previsto para el 29 de junio. Concretamente, desde Cs se propondrá que la Diputación cree una línea específica de ayudas para las empresas del sector agroalimentario en la provincia, “para que sus instalaciones puedan ser visitables, de manera que la inversión que tengan que tengan que hacer para adaptar sus instalaciones, sea apoyada por la administración provincial”, ha explicado Ruiz.

“Es conocida la apuesta de la Diputación de Jaén por el oleoturismo y el aprovechamiento turístico de las almazaras, pero la realidad es que Jaén es mucho más que aceite, y la prueba de ello es el lugar en el que nos encontramos, en Alcalá la Real, donde existen numerosas industrias del sector agroalimentario, que no solo son importantes por aquello que aportan a la despensa jienense, sino que tienen un potencial turístico totalmente desaprovechado por las administraciones, y eso es lo que desde Ciudadanos queremos cambiar”, ha continuado el portavoz naranja en la Diputación.

Ruiz ha continuado explicando que “la gastronomía y el producto local tiene mucha importancia en el turismo jienense, y por eso es clave poner en valor a las empresas agroalimentarias, para que entren en el circuito turístico. Esta apuesta por las agroalimentarias puede ser un dinamizador en los pueblos, y por tanto, generar empleo y riqueza. Supone un paso más en la apuesta por la marca ‘Jaén, paraíso interior’”.


Por su parte, el portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía, ha incidido en que “el aceite de oliva es un símbolo de la provincia de Jaén, de España, y un símbolo universal, y como tal hay que seguir reforzándolo, pero también defendemos que teniendo en cuenta esta crisis sanitaria, social y económica que estamos viviendo, el tejido productivo necesita recursos y ayudas por parte de las administraciones”. Romero ha asegurado que “esta moción va más allá del aceite, busca dar la mano a pequeños grandes proyectos, como el de las Bodegas Marcelino Serrano, vinculado a la creación de empleo, al turismo y a la fijación de la población rural”. 

“Ciudadanos siempre se pone en la piel de estos soñadores, emprendedores y valientes, lo está haciendo en Jaén, y lo hace en toda Andalucía, con una apuesta sin precedentes para dar recursos en los momentos más difíciles, a quienes permiten que se mantenga el empleo, y están pasándolo mal. Ese es el camino para salir de la crisis”, ha defendido el portavoz de la formación liberal en el Parlamento andaluz.

Tras la visita a las bodegas, han recorrido otras dos empresas agroalimentarias de la localidad: Quesos Sierra Sur y Tierra de Frontera. El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá la Real, Ángel Montoro, ha puesto en valor a las tres empresas, “que han apostado por lo local, por el emprendimiento y que necesitan del apoyo de todas las administraciones en este momento tan complicado que estamos viviendo”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN