El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La Academia de Bellas Artes premia al Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza consigue la “Medalla al Mérito” de la Academia granadina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El director del Festival, Javier Martín López. -

El Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza (FeMAUB) ha sido galardonado por la Real Academia de Bellas Artes Nuestra Señora de las Angustias de Granada, que le ha concedido por unanimidad plenaria la Medalla al Mérito en la figura de su director Javier Marín López. Esta institución ha otorgado la Medalla a las Bellas Artes a la violinista María Dueñas Fernández, mundialmente reconocida.

"Es una satisfacción enorme para un joven festival como FeMAUB recibir este reconocimiento por parte de una institución centenaria como la Real Academia de Bellas Artes de Granada, cuyos orígenes se remontan al año 1777”, asegura el director del festival.

La medalla será entregada en octubre durante el transcurso de la inauguración del nuevo Curso Académico.


Este 2021, el festival cumple 25 años desde que comenzara su andadura en 1997. Un cuarto de siglo atrayendo talento de primera fila de la Música Antigua a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza.

De hecho, sus comienzos tuvieron mucho que ver con la proclamación oficial de estas dos ciudades como Patrimonio Mundial de la Humanidad, que el FeMAUB contribuyó a impulsar.   Este premio recae, además, en la persona del director del festival, Javier Marín López, reconocido investigador con prestigio internacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN