El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

África Toro logra la segunda medalla del CN Sierra Sur en un Campeonato de Andalucía

Ha sido en el campeonato de categoría infantil, en el que Paloma Jaén ha sido sexta en 200 estilos y Marina Castillo octava en 100 braza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • África Toro, en el podio.

Entre los pasados días 2 y 4 de julio se ha celebrado el Campeonato de Andalucía Infantil de Natación en las instalaciones de La Salobreja, en Jaén. La competición ha contado con la participación del Club de Natación Sierra Sur,  con un total de 12 deportistas, 9 nadadoras y 3 nadadores, lo que ha mejorado la representación alcanzada en el pasado campeonato de Andalucía de invierno. Los nuestros han estado presentes en pruebas muy variadas, desde las de velocidad pura 50 crol y 100 crol, hasta pruebas muy exigentes, como el 200 mariposa y el 400 estilos.

En cuanto a resultados, destacar la medalla de bronce conseguida por África Toro en el 100 braza, volviendo a hacer historia al sumar la segunda presea lograda por el club en un campeonato de Andalucía. En esta ocasión se quedó a menos de dos décimas de la medalla de oro. Mencionar el nivel de este campeonato, en el que solo dos deportistas de clubs provinciales, entre ellos África, han conseguido medalla.

Importante, igualmente, ha sido el sexto puesto de Paloma Jaén en el 200 estilos, el octavo puesto de Marina Castillo en 100 braza, así como el puesto 11 y 12, de las hermanas Zafra, Alicia y Emma, en pruebas tan exigentes como el 200 mariposa y el 400 estilos de Emma Zafra.


Así mismo se han conseguido puestos entre los 20 primeros, en pruebas de velocidad pura, como 50 y 100 crol, tanto en el 100 y 200 espalda,  de resistencia como el 800 crol, etc. El resto de terna de deportistas lo han completado, Alejandro Lebrón, David Jaén, Natalia Sánchez, Maria García, Javier Muñoz, Estela Castro y Grace Paton.

En cuanto a la clasificación por clubs, de 53 equipos participantes, el CN Sierra Sur ha ocupado el puesto 18 en la clasificación femenina y el 30 en la general.

Sin duda un gran resultado, teniendo en cuenta que participaron 493 nadadores (211 chicos y 282 chicas) de los 53 clubs. El club de la capital cordobesa, Navial venció con autoridad en la clasificación conjunta, siendo escoltado en el podio por el Alcalá y el Mairena.

Sin duda un gran resultado atendiendo a la joven trayectoria del Club Natación Sierra Sur. El club ha brillado tanto en participación como en resultados, teniendo en cuenta la progresión que aún les aguarda a los deportistas, y sobre todo las dificultades que se están teniendo para entrenar esta temporada debido a las restricciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN