Quantcast
El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/09/2021

Alcalá la Real

Castillo reconoce a sus futuros universitarios más brillantes

El alcalde y la concejala de Educación reciben en el consistorio a Isabel Mª Anguita, Manuel Lara y Alicia Castillo, y les entregan un diploma y un obsequio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción a los alumnos en el Ayuntamiento.

El alcalde de Castillo de Locubín, Cristóbal Rodríguez Gallardo, y la concejala de Hacienda, Educación y Servicios Sociales, Rosa López Coello, han recibido este jueves en el Salón de Plenos de la casa consistorial a Isabel María Anguita Contreras,  Manuel Jesús Lara Lara y Alicia Castillo Molina, los alumnos castilleros que han obtenido las calificaciones más altas en las recientes pruebas de acceso a la universidad (PEvAU). Este año se da la circunstancia de que dichos alumnos han logrado, también, la primera, segunda y cuarta mejor nota a nivel de toda la comarca. Además, Isabel Mª Anguita, con un 13,85, ha obtenido la cuarta mejor calificación de toda la provincia de Jaén.

“Para nosotros es un orgullo tener en nuestro pueblo a los alumnos que mejor calificación habéis logrado en las pruebas de acceso a la universidad en toda la comarca. Estoy seguro de que detrás de este éxito hay mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo, desde que iniciasteis la formación en Primaria y continuasteis la Educación Secundaria aquí en Castillo, y posteriormente durante el Bachillerato en Alcalá”, ha manifestado el alcalde.

 “Tenemos futuro en Castillo gracias al empuje de jóvenes como vosotros, que después de todo, seréis los que toméis el testigo de los que estamos ahora. Vuestro éxito personal será parte también de nuestro éxito colectivo como pueblo”, ha asegurado el primer edil, quien ha aprovechado el encuentro para interesarse por los estudios universitarios que emprenderán los alumnos.

El acto ha concluido con la entrega de un obsequio por parte del Ayuntamiento de Castillo, consistente en una mochila con los símbolos de la localidad, y que contenía un disco duro extraíble así como diverso material escolar. Además, se ha hecho entrega a cada alumno de un diploma de reconocimiento por parte del consistorio.

Los tres jóvenes, todos ellos de 18 años de edad, cursaron sus estudios de Enseñanza Secundaria en el IES Pablo Rueda de Castillo de Locubín y los de Bachillerato en el instituto Alfonso XI de Alcalá la Real. Isabel María Anguita lo ha hecho en la rama de Ciencias de la Salud y estudiará Medicina en la Universidad de Granada. Por su parte, Manuel Lara, que ha obtenido una calificación de 13,80, una de las diez mejores de la provincia, ha cursado Bachillerato Tecnológico y tiene previsto realizar un doble grado de Física y Matemáticas, también en Granada. Finalmente, Alicia Castillo, que ha obtenido una calificación de 13,548, ha realizado Bachillerato de Ciencias de la Salud y también se matriculará en Medicina en la universidad granadina.

 

COMENTARIOS