El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

La incidencia se acerca a 900 tras registrarse 31 casos durante el fin de semana

Es una cifra casi idéntica a la del pasado fin de semana (30); durante los últimos siete días se han registrado 106 contagios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Continúa la epidemia sin encontrar su punto culminante en el curso de esta quinta ola en Alcalá la Real. Tras dispararse los contagios al cierre de la semana pasada, con 30 casos comunicados el viernes, este lunes, los datos del fin de semana reportan otros 31 positivos, lo que continúa elevando la incidencia, que ya roza los 900 puntos (893).

La cifra de contagios apenas varía respecto al pasado fin de semana, por lo que se hace difícil constatar cualquier indicio de disminución del ritmo de contagio, como si se produjo hace dos semanas. En máximos de esta quinta acometida de la epidemia se encuentra también el número de casos activos, por más que la mayor parte de ellos no revista gravedad. Hoy son 239, frente a los 177 que había hace justo una semana.

Respecto al lunes pasado, la incidencia ha crecido 170 puntos y el ritmo medio de los contagios durante la pasada semana se encuentra ahora en 15, cuando entonces era de 11. En resumidas cuentas, la velocidad de transmisión no ha hecho sino acelerarse en los últimos días, y aunque la tendencia es generalizada en la provincia, que presenta una incidencia que ya rebasa los 600 casos por 100.000 habitantes, la situación en Alcalá la Real es notoriamente peor, incluso si la comparamos con el propio distrito sanitario en el que se encuadra, y cuya incidencia es de casi 330 puntos menos.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN