El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Algo más que dietas

Postres Navideños

Para que nuestros postres tengan dulzor de una forma más sana yo recomiendo que lleven frutas, dátiles, chocolate negro, canela, etc.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Postres navideños.

Postres navideños.

Postres navideños.

Hoy te enseño 3 dulces más saludables para que estás fiestas no estén llenas de tanto azúcar.  Hacer dulces sin azúcar y que nos gusten a veces es complicado sobre todo cuando estamos acostumbrados a un nivel de dulzor muy alto ya que todo lo que no sea muy dulce no nos va a gustar. Para que nuestros postres tengan dulzor de una forma más sana yo recomiendo que lleven frutas, dátiles, chocolate negro, canela, etc. Si aun así no nos gusta, podemos echarle un poquito de azúcar y poco a poco ir reduciendo. Hay que pensar que el objetivo es que nos lo comamos y que cualquier otro dulce ya lleva mucha más cantidad de azúcar.

Personalmente, yo pienso que los postres que llevan manzana asada son los que más buenos están porque esta fruta con canela es la combinación perfecta para obtener dulzor así que compra manzanas que mis ideas de postres integran esta fruta tan rica.

1.Pastelitos de manzana y avena

Ingredientes: 1 huevo, 60 ml de leche o bebida vegetal, 1 cucharadita de pasta de dátil, 65 gramos de copos de avena, 1 cucharadita de levadura, 1 cucharada de canela y 1 manzana.

Elaboración: 1. Precalienta el horno a 180 grados. 2. Bate el hueco junto con la pasta de dátil y la leche. 3. Añade los copos de avena junto con la levadura y la canela. Remueve bien para que todo se integre. 4. Trocea la manzana y añádela a la mezcla. 5. Vierte esta mezcla en un molde de magdalenas y hornea durante 20-25 min a 180 grados. 6. Saca del horno, déjalas enfriar y listo.

2.Mini tarta de manzana

Ingredientes: Obleas de empanadillas, una manzana, almendras laminadas, canela.

Elaboración: 1. Corta la manzana en láminas finas y decora la oblea con manzana, almendras y canela. 2. Mete la oblea en Air fryer durante 10 min a 200° o en el horno durante 25 min a 180°.

3.Galletas de manzana y avena

Ingredientes: Manzanas, avena, canela, chocolate negro.

Elaboración: 1. Pelamos dos manzanas, las cortamos a rodajas y las metemos dos minutos en el microondas. 2. Una vez listas, las trituramos o aplastamos con un tenedor, le añadimos canela y le incorporamos avena (no he tenido en cuenta la cantidad pero hasta formar una masa con la manzana). 3. Hacemos bolitas y las metemos en el horno durante 20 o 25 min a 180 grados. 4. Una vez listas, derretimos chocolate negro en el microondas con un poco de aceite de coco (opcional) y las bañamos sobre un papel de horno (para que no se pegue), las metemos en el frigorífico para que el chocolate se solidifique y listo .

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN