El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Almería

La Policía alerta de intentos de extorsión a usuarios de web eróticas

Después de que tres personas hayan interpuesto una denuncia por sendos intentos de extorsión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Policía Nacional tramita la denuncia. -

La Policía Nacional en Almería ha alertado este lunes de una nueva modalidad de estafa que se está intentando cometer en la capital después de que tres personas hayan interpuesto una denuncia por sendos intentos de extorsión.

La estafa afecta a personas, generalmente hombres, que solicitan servicios de contenido erótico o sexual a través de Internet con alguna mujer que se ofrece públicamente.

Una vez finalizado el servicio, las víctimas reciben una llamada o un mensaje de whatsapp por medio del cual son chantajeados con revelar dichos hechos de su vida privada y en el que se les pide el pago de una cantidad económica como única solución para no difundir públicamente estos hechos.

Según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado, en algunas ocasiones, los extorsionadores han enviado a sus víctimas fotos de otras supuestas víctimas anteriores que, según relatan, habrían sido agredidas o mutiladas por no querer hacer frente al pago de la cantidad económica.

La Policía Nacional, quien ha indicado que hasta el momento no hay constancia de que se hayan materializado las amenazas de los presuntos estafadores, aconseja no realizar pago alguno y avisa de, que una vez que se materializa el primero de ellos, a éste le sucederán una serie de requerimientos interminable.

Señala que lo correcto es acudir presencialmente a la Comisaría para formular la correspondiente denuncia, aportando todos los datos de los que la víctima pueda disponer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN