Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 18/01/2022  

Almería

Asempal y CaixaBank sellan un convenio para difundir los Fondos Next Generation

El objetivo de esta alianza es favorecer el acceso de las empresas almerienses a estos fondos

  • Asempal y CaixaBank firman un convenio para la difusión de fondos Next Generation.

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal) y CaixaBank han firmado un convenio de colaboración para acercar a las empresas almerienses toda la información sobre los fondos Next Generation EU, el mayor volumen de recursos financieros puesto en marcha por la Unión Europea para reparar los daños causados por la pandemia y avanzar hacia un modelo productivo más competitivo, sostenible y resiliente.

La firma de este acuerdo, suscrito al amparo del firmado recientemente entre Caixabank y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha tenido lugar en la sede de la patronal almeriense y ha sido rubricado por el presidente de Asempal, José Cano García, y el director Territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra Becerra, según ha indicado la entidad empresarial en una nota.

El objetivo de esta alianza es favorecer el acceso de las empresas almerienses a estos fondos y para ello comprende la realización de acciones de difusión e información sobre los proyectos (Perte) o convocatorias que se publiquen y la celebración de jornadas y eventos para exponer a las empresas almerienses los distintos mecanismos para acceder a los mismos y las oportunidades que ofrece el Fondo Europeo para la Recuperación y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Igualmente, Asempal y CaixaBank incidirán de manera especial en la difusión de los fondos entre los sectores productivos estratégicos de la provincia de Almería, como la Industria Agroalimentaria, el Turismo o la Logística.

Tanto José Cano como Juan Ignacio Zafra han subrayado que la información y el asesoramiento son fundamentales para que las empresas almerienses, de todos los tamaños y sectores, puedan tener acceso a unos fondos clave en la recuperación económica y alcanzar mayores niveles de sostenibilidad, digitalización y vertebración social.

Esta alianza entre Asempal y CaixaBank refuerza la apuesta de ambas entidades por estar cerca de las empresas y mejorar la competitividad de Almería.

El acto ha contado también con la presencia de Ángel Francisco García Lechuga, director comercial de empresas en CaixaBank Territorial Andalucía Oriental y de la secretaria general de Asempal, Encarnación Gil Serra.

TE RECOMENDAMOS