La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha exigido hoy al Gobierno de España que se deje de "tanto brindis al sol" y actúe con seriedad a la hora de hablar sobre la llegada del Corredor Mediterráneo a la provincia almeriense tras años de "tomaduras de pelo".
Así lo ha manifestado a los medios durante una visita a la asociación de personas con discapacidad Verdiblanca en Almería, al ser interpelada por el anuncio realizado ayer por parte de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, de que el Corredor Mediterráneo por ferrocarril entre Almería y la frontera francesa estará concluido en 2025-2026.
Considera que este anuncio es un "episodio más" de los "muchos" relacionados con el Corredor Mediterráneo y las infraestructuras ferroviarias de la provincia de Almería. "Se han dicho tantas cosas, tantas veces nos han engañado (...) Tantas veces que se han incluido millones en el presupuesto (...) Ya cuesta creerse todo", ha lamentado.
Por ello, manifiesta que el Gobierno debe actuar con "seriedad" y dejar de tomar el "pelo" a los almerienses, ya que ésta es una infraestructura "sumamente necesaria" para esta provincia. "Espero que realmente llegue -en la fecha anunciada-. Es la única manera de que Almería, que tiene todo el potencial del mundo", acabe de despegar, ha dicho.