El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Almería

Descartan indicios de violencia en el cuerpo de la mujer fallecida hace 2 semanas

De la Fuente ha precisado que la investigación se mantiene abierta y se han encargado los correspondientes informes toxicológicos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de Almería. -

Los resultados preliminares de la autopsia practicada al cuerpo de la mujer de 46 años hallada muerta y en estado de descomposición en el inmueble en el que vivía en la calle Real de Almería han descartado indicios de violencia en el cuerpo de la víctima, quien habría fallecido hace 12 o 14 días según las primeras estimaciones.

Así lo han trasladado fuentes policiales y el propio subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, quien en declaraciones a los periodistas ha indicado que la mujer, que ha sido "plenamente identificada", "vivía sola desde hace algunos años" y "acompañada de algún animal doméstico".

De la Fuente ha precisado que la investigación se mantiene abierta y se han encargado los correspondientes informes toxicológicos para conseguir determinar la causa del fallecimiento, en un primer momento se ha achacado a "muerte natural".

"En el momento en el que se tengan más datos será la propia Policía la que informe de la circunstancias y de los elementos que puedan ser de interés para conocimiento de la opinión pública", ha asegurado el subdelegado.

Fue poco después de las 15,00 horas cuando los agentes recibieron el aviso de un vecino que alertó del mal olor que desprendía el inmueble en el que vivía la chica, toda vez que aseguró que llevaba varios días sin verla.

Los agentes se movilizaron y, tras conseguir acceder al lugar --un bajo de oficinas-- donde hallaron el cuerpo sin vida de la mujer que, por sus características, había fallecido varios días atrás.

Tras la aparición de este cuerpo, el subdelegado ha asegurado que "prácticamente todos los días en cualquier punto de la provincia hay fallecimientos" en el interior de viviendas que, no obstante, no adquieren tanta "relevancia mediática" y "pasan desapercibidos".

"Aquí estamos viviendo un fenómeno que en las zonas de costa donde hay turismo, que está bastante generalizado, que es la muerte de personas mayores que viven solas, que nadie las echa en falta y que a lo mejor se encuentran al cabo de 10 o 12días en estado de descomposición", ha asegurado De la Fuente, quien ha especificado que mientras que en Almería pueden hallarse "de una a dos personas al día" en tales circunstancias, "en Málaga son cinco o seis personas diarias".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN