El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Almería

La plataforma de transporte de viajeros desconvoca su huelga al alcanzar un acuerdo

En el encuentro se ha acordado la redacción del nuevo convenio laboral del sector de transporte de viajeros por carretera en Almería

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Sindicatos exigen un convenio para el sector de transportes de viajeros en Almería. -

La Plataforma de Transportes de Viajeros de Almería formada por los sindicatos UGT, CCOO y CGT ha desconvocado definitivamente la huelga planteada para los próximos días hasta el 10 de enero tras alcanzar un acuerdo con la patronal para la creación del nuevo convenio colectivo tras una última reunión en el marco del sistema extrajudicial del resolución de conflictos laborales de Andalucía (Sercla) que se ha extendido durante cuatro horas este mismo lunes.

En el encuentro se ha acordado la redacción del nuevo convenio laboral del sector de transporte de viajeros por carretera en Almería, lo que supone la desconvocatoria de la huelga planteada por la parte social para los días 17, 23, 24, 30 y 31 de diciembre y 2, 3, 4, 6, 9 y 10 de enero de 2022.

Las organizaciones sindicales ya suspendieron los primeros cuatro días de huelga previstos los días 3, 4, 8 y 13 de diciembre ante el avance de las negociaciones con la patronal en relación a los diez puntos de debate puestos sobre la mesa.

Según han indicado desde el Sercla, las partes han continuado con el diálogo iniciado en las dos sesiones anteriores del 2 de diciembre y 29 de noviembre en torno a esos diez puntos. La mediación ha contribuido a acercar posturas en este conflicto y ha culminado en una serie de acuerdos que ahora deben trasladarse a un texto de convenio laboral para su firma por la parte social y la patronal y su registro oficial.

Los puntos en los que ha habido consenso incluyen mejoras, hasta 2023, en materia salarial y de la jornada laboral, así como en los reconocimientos médicos, la cobertura por accidentes o los complementos por antigüedad, además de la inclusión de planes de igualdad y contra el acoso laboral en el convenio colectivo.

La mediación del Sercla en el conflicto laboral del sector de transporte de viajeros por carretera de Almería fue solicitada por el Sindicato Provincial de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-Almería, el Sindicato Provincial de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Almería, y el Sindicato de Transportes y Comunicaciones de CGT en Almería.

Se dio comunicación a CSIF en calidad de interesado por su participación en la mesa negociadora del convenio. La parte empresarial ha estado representada por la Agrupación Provincial de Transporte de Viajeros por Carretera de Asempal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN