El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Almería

Representantes de Torrecárdenas, Policía y Cruz Roja encarnarán a los Reyes Magos

Serán los encargados en representar el próximo 5 de enero a los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata que, según las previsiones, se mantiene en pie

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cabalgata. -

El director gerente del Hospital Torrecárdenas, Manuel Vida, el comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Rafael Madrona, y el educador-mediador de Cruz Roja Jean Michael Diatta serán los encargados en representar el próximo 5 de enero a los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata que, según las previsiones, se mantiene en pie.

Los tres recibirán este miércoles en el salón de plenos del Ayuntamiento sus coronas de manos de sus antecesores en la Cabalgata de Reyes de 2020. Entonces fueron el abogado almeriense Francisco Torres, el presentador de Informativos de Interalmería Televisión, Rafael López; y uno de los representantes más activos de la comunidad senegalesa en Almería, Samba Dieye.

"El año 2021 ha sido, sin duda, un año atípico. Un año muy complicado en el que, entre otras muchas cosas, hemos podido comprobar la profesionalidad, el compromiso y la responsabilidad de muchas personas que desde diferentes puestos han contribuido a que podamos ir superando poco a poco la situación de la pandemia", ha explicado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

"Lo saben los Reyes Magos, por eso le han pedido a tres personas que le ayuden como emisarios en la ardua, pero tan importante e ilusionante, tarea de llevar regalos a todas las casas de Almería a estas tres personas", ha continuado antes de apuntar que "los Reyes Magos no podrían contar con mejores embajadores".

Una vez asumida la responsabilidad "de transmitir a los Reyes Magos que traigan mucha felicidad y alegría para las familias almerienses", Vida, Madrona y Diatta prepararán la llegada a la ciudad de Melchor, Gaspar y Baltasar.

Sus Majestades de Oriente, que este próximo 5 de enero volverán a saludar a la ciudad desde la Casa Consistorial en la Plaza Vieja, recorrerán las calles de la ciudad con sus carrozas después de entrar a Almería, como es costumbre, por la Alcazaba en la que será "una noche mágica", según el primer edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN