El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Almería

El 112 gestiona un 17,8% de más incidencias respecto a la Nochebuena pasada

Los avisos en la provincia almeriense suponen el 5,81% de los 3.523 que el servicio de Emergencias andaluz ha tramitado en toda Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de vehículos de bomberos del Servicio de Emergencias Sanitarias. -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado 205 incidencias en la provincia de Almería durante la Nochebuena y primeras horas del día Navidad, periodo que comprende entre las 00:00 horas del viernes 24 y las 07:00 horas de este sábado, cifra que ha experimentado un crecimiento del 17,8% en comparación con las coordinadas en el mismo período del año anterior, cuando se gestionaron 174.

Los avisos en la provincia almeriense suponen el 5,81% de los 3.523 que el servicio de Emergencias andaluz ha tramitado en toda Andalucía, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El grueso de las incidencias en la provincia de Almería se ha referido a asistencias sanitarias (85) y a casos de seguridad ciudadana (55); a continuación, se han situado los accidentes de tráfico (22), las incidencias de circulación (13).

El resto de emergencias coordinadas se ha debido a incendios, incidencias relacionadas con animales, por anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros.

En el caso de la capital, en Emergencias 112 ha gestionado 56, la antepenúltima capital por volumen de trabajo.

En el otro extremo, con una Navidad más tranquila se encuentran, además de la provincia de Almería, Córdoba (263), Jaén (212) y Huelva (198).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 676 avisos se han gestionado en la capital andaluza, 243 en Málaga, 142 en Córdoba y 110 en Granada.

Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochebuena, además de Almería, han sido Huelva (76), Jaén (44) y Cádiz (31).

El Teléfono 112 es gratuito, público y multilingüe, que ofrece atención a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, y se puede acudir a él para cualquier tipo de emergencia (sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana, etc.) cualquier día del año y a cualquier hora. Con una simple llamada, el ciudadano recibe toda la ayuda que necesita ante cualquier situa ción de urgencia y emergencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN