El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Almería

Podemos vincula la financiación del PP de Almería al modelo turístico "depredador"

Cree que la "caja B es un problema endémico" del partido que presidente en Andalucía, Juanma Moreno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La diputada de Podemos en el Congreso Isabel Franco. -

Unidas Podemos (UP) ha vinculado este lunes el modelo turístico de "especulación y depredación ambiental" con "la corrupción" del PP en Almería, ha asegurado la diputada Isabel Franco, que cree que la "caja B es un problema endémico" del partido que presidente en Andalucía, Juanma Moreno.

La también responsable de la Secretaria Política de Podemos Andalucía ha cargado contra el PP-A y el Gobierno de Moreno por el 'caso Mascarillas', que investiga la Guardia Civil en Almería y en el que cargos del PP habrían "cobrado comisiones ilegales" en la compra de material sanitario, ha indicado.

La dirigente ha censurado que las tres fuerzas políticas conservadoras impidan que el PP dé explicaciones sobre este caso en el Parlamento de Andalucía, si bien ha advertido que "por mucho que lo quieran esconder bajo la alfombra, al final el polvo sale".

"Es vergonzoso que los socios de mayoría del PP, que venían a regenerar la política, impidan un debate parlamentario en el que Moreno tenga que dar la cara", ha asegurado.

Franco, que cree que Ciudadanos y Vox "se dan codazos para ser los primeros en echarle una mano al PP y tapar sus vergüenzas", ha relacionado "corrupción y caja B con el modelo de especulación urbanística, pelotazos y depredación medioambiental".

Como ejemplo, ha mencionado que se haya dado luz verde a un hotel en pleno corazón del Parque Natural de Cabo de Gata.

"Para tapar, el PP lo que hace es premiar, y dar vía libre a un proyecto que destroza la playa de los Genoveses, con un aforo máximo y controlado, concediendo una autorización para un hotel de 30 habitaciones y 70 plazas de aparcamiento", ha censurado.

Unidas Podemos por Andalucía esgrime, en este sentido, que la comunidad autónoma necesita regeneración democrática y un modelo de desarrollo sostenible que genere empleo de calidad y de futuro, y "no destrucción del patrimonio, más cajas B y más corrupción". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN