El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Almería

Duelo en lo más alto entre candidatos al ascenso a Primera

Un examen complicado para un líder que no está en su mejor momento, aunque intentará distanciar a un rival que ahora es tercero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rubí. -

El Almería recibe este lunes al Eibar en un duelo en lo más alto de la tabla de LaLiga SmartBank y entre dos firmes candidatos al ascenso, un examen complicado para un líder que no está en su mejor momento, aunque intentará distanciar a un rival que ahora es tercero y podría desbancarlo del primer puesto.

La U.D. Almería, líder con 46 puntos, con 2 de ventaja sobre el Valladolid tras el 0-0 de los pucelanos en Zaragoza y con 3 sobre su otro perseguidor, el Eibar, llega a este choque entre rivales directos en horas bajas de resultados, con tres jornadas sin ganar (2 derrotas y 1 empate) y sólo una victoria en las seis últimas.

El equipo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' solo ha sumado un punto en lo que va de año en tres compromisos, con derrotas en casa ante el Cartagena y el jueves en Lugo, que han reducido sus diferencias, y ahora recibe a un Eibar con una trayectoria muy diferente, con cinco partidos invicto (dos empates y tres triunfos, dos de éstos a domicilio).

Los rojiblancos han notado las muchas bajas con las que han iniciado la segunda vuelta, pero sobre todo la ausencia de un '9' en ataque ha hecho que el técnico catalán haya tenido que improvisar para hacer un once con opciones de triunfo cada jornada.

Rubi ha tenido bajas importantes como las de los lesionados Lazo, Dyego Sousa y Juan Villar -los tres delanteros centro que hay en la plantilla- y la del nigeriano Umar Sadiq, en la Copa de África. Para este lunes vuelve a disponer de Villar, que podría estar en el once.

El posible regreso del onubense devolvería al belga Largie Ramazani a su posición natural como extremo.

También se prevé que esté en la convocatoria el mediocentro navarro Iñigo Eguaras, un buen pasador que trabajó el sábado en la vuelta a los entrenamientos del equipo, tras el descanso por el regreso desde Lugo, aunque no es probable que actúe de inicio.

En su posición, jugadores como De la Hoz, Samú Costa y Robertone tienen ventaja en un equipo que solo recupera a los citados Villar y Eguaras.

El Eibar aborda un partido que hace varias semanas hubiese intimidado a los de Gaizka Garitano, pero que en vista de la trayectoria descendente de los andaluces, le permite soñar con puntuar y volver a las dos plazas de ascenso directo que cedió en favor del Valladolid en la anterior jornada.

El Eibar tampoco está atravesando su mejor momento fuera de casa, pero se mantiene en la zona noble en el tercer puesto de la clasificación, a solo un punto del segundo, el Real Valladolid.

Gaizka Garitano se ha beneficiado del importante parón liguero de dos semanas para recuperar a varios de sus efectivos lesionados y tendrá a casi toda su plantilla disponible.

De esta forma podrá contar con Venancio y Sielva, ya recuperados de sus largas lesiones, y con Blanco Leschuk, tras cumplir su partido de sanción por acumulación de tarjetas.

A ello se le suma el concurso del recién fichado Chema, e incluso Franchu Feullassier, que se lesionó en octubre y ha retomado esta semana el contacto con el césped por lo que su reaparición podría ser antes de lo que estaba previsto. De momento el centrocampista argentino será la única baja del Eibar.

Los enfrentamientos históricos entre Almería y Eibar se saldan con un balance equilibrado, ya que de los 15 encuentros que han disputado, el equipo armero ganó seis, perdió siete y dos concluyeron en empate.

- Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Centelles; De la Hoz, Samú Costa; Ramazani, Robertone, Portillo; y Juan Villar.

Eibar: Yoel, Tejero, Venancio, Arbilla, Toño, Javi Muñoz, Sergio Álvarez, Corpas, Expósito. Stoichkov y Blanco Leschuk.

Árbitro: David Trujillo del Comité de Tenerife.

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00. E

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN