Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai

Almería

Interceptado un pesquero con 2,3 toneladas de hachís y detenida un persona

En un barco pesquero interceptado en una operación antidroga frente al litoral de El Cañarete, en la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hachís intervenido por Vigilancia Aduanera en una playa de Almería.

La Guardia Civil ha intervenido en Almería más de dos toneladas de hachís en un barco pesquero interceptado en una operación antidroga frente al litoral de El Cañarete, en la capital.

La actuación, que se desarrolló en la playa de las Olas en la madrugada del lunes, se ha saldado con la detención de un persona como presunto autor de un delito contra la salud pública, según han confirmado a Europa Press fuentes de Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur).

En concreto, los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y especialistas del grupo OCON Sur, vinculados al plan especial contra el narcotráfico impulsado en el Estrecho de Gibraltar y zonas colindantes, han decomisado 2.300 kilos de resina de hachís.

Según adelanta este jueves el diario 'La Voz de Almería', el barco interceptado es un pesquero de cerco en el Mediterráneo, con puerto de referencia en Palma de Mallorca (Islas Baleares), nueve metros de eslora, de madera y casi 33 años de vida.

Estas características habrían levantado sospechas cuando navegaba en las inmediaciones del puerto de Almería, lo que dio lugar a la operación antidroga.

La tripulación comenzó presuntamente a arrojar los fardos al mar antes de ser detenidos, aunque parte de la mercancía apareció en la orilla de la llamada Playa de Olas y el resto en una cabina en la cubierta.

TE RECOMENDAMOS