Agentes de la Guardia Civil han detenido al conductor de un camión que circulaba temerariamente a través de un piquete informativo en la A-7, en término municipal de El Ejido.
Según ha informado la Benemérita, sobre las 18.35 horas de este lunes, en la entrada al polígono industrial 'La Redonda', sito en el kilómetro 414 de la A-7, el conductor de un camión, al llegar a la altura de un piquete informativo con motivo de la convocatoria de paro de transportistas, aceleró la marcha con el riesgo de atropello para las numerosas personas allí presentes.
Agentes de la Guardia Civil que intentaron detener el camión tuvieron que esquivarlo igualmente para evitar ser atropellados. Finalmente, los agentes consiguieron detener el camión y se desplegó un dispositivo para evitar agresiones al conductor y logrando restablecer el orden público.
Los agentes de la Guardia Civil detuvieron al conductor, que tras las correspondientes pruebas dio positivo en alcohol y droga, por delito contra la seguridad del tráfico. Las diligencias, junto al detenido, se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia de El Ejido.