El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha instado a adoptar medidas de "autoprotección" ante la densa calima que se cierne este martes sobre la ciudad y a "seguir las recomendaciones" que da Protección Civil.
En su cuenta de la red social Twitter, Fernández-Pacheco ha recogido los consejos que, ante los altos niveles de polvo y partículas en suspensión que "tiñen de naranja" la capital, es "importante" tener en cuenta.
Así, apunta que hay que procurar salir de casa "lo menos posible" y "solo en caso necesario", usar mascarilla ya que ayuda a "reducir la irritación causada por la calima", y reducir la velocidad al volante con luces encendidas y "precaución ante la mala visibilidad".
Protección Civil señala que hay que "evitar" hacer deporte, ejercicio y actividades físicas en el "exterior", así como cerrar y asegurar puertas y ventanas exteriores de la vivienda.
Por último, recomienda vigilar el estado de las personas con problemas respiratorios como niños, mayores y personas con discapacidad y mantenerse hidratado ya que el polvo en suspensión "reseca" las vías respiratorias.