La Policía Nacional ha detenido a una persona y desmantelado un laboratorio camuflado en el interior de una vivienda de la Plaza de San Pedro de Almería, donde se transformaban y adulteraban diferentes estupefacientes para su posterior venta.
Según ha informado este sábado la Policía en una nota, la operación se inició al hilo de una llamada recibida en el número de emergencias 091 que informaba de un posible robo con fuerza en el interior de una vivienda del centro de la citada ciudad.
Las pesquisas y comprobaciones policiales dieron con el inmueble donde, al parecer, se había producido el delito, que en realidad se trataba de un laboratorio para la adulteración, transformación y corte de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, según relata la Policía.
En el mismo, los agentes aprehendieron 13 kilos de cogollos de marihuana, cinco kilos de una sustancia de color blanco --al parecer, cocaína--, un kilo y medio de hachís, un kilo de resina de hachís, 24 botes con aceite de cannabis, 35 kilos de una sustancia corte de color marrón, 36 litros de ácido sulfúrico, 38 litros de glicerina vegetal, 28 litros de formol, 25 litros de ácido clorhídrico, diez litros de dimetilsufóxico --DMSO--, siete básculas de precisión y dos prensas.
Tras el registro, la Policía Nacional procedió al arresto de un hombre de 33 años de edad y a su puesta a disposición del juzgado de Instrucción número cuatro de Almería en funciones de guardia, acusado de un presunto delito contra la salud pública.