El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Almería

El PP reclama a Sánchez seguir la "vía andaluza" y aprobar rebajas fiscales

El parlamentario del Partido Popular de Almería, Pablo Venzal, ha animado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a seguir la "vía andaluza"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Pablo Venzal. -

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Pablo Venzal, ha animado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a seguir la "vía andaluza" del Gobierno de Juanma Moreno y aprobar las rebajas fiscales que necesitan las empresas y las familias, después de conocer esta semana que el IPC se ha disparado en el mes de marzo al 9,8%, la tasa más alta en 37 años.

Venzal ha afirmado que la postura del Gobierno del PP en Andalucía es "sensata" y que con ella se ha logrado "reactivar el consumo", por ello ha reclamado "dar oxígeno a las economías familiares ya que actualmente con el incremento de los precios de los alimentos, el carburante y la luz hay muchas familias que no llegan a final de mes".

El parlamentario del PP ha recordado que en España la inflación lleva subiendo un año y cuatro meses mientras tenemos un presidente del Gobierno empecinado en aplicar "medidas erróneas" que no incluyen racionalizar el gasto público ni bajadas de impuestos como le ha solicitado el Partido Popular en numerosas ocasiones.

Pablo Venzal ha recordado a Pedro Sánchez que "bajar impuestos funciona en Andalucía" y subraya que en 2021 se batió el récord de ingresos con 17.261 millones de euros, un 5,12% más que en el 2020.

"Freír a impuestos a los ciudadanos para luego devolver ese dinero en forma de subvención no es lo que necesitan las familias, las pequeñas empresas o los autónomos. Juanma Moreno ha demostrado en Andalucía que lo mejor es bajar impuestos y por ello le volvemos a instar a hacerlo para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos", ha afirmado.

Pablo Venzal ha criticado que el plan del Gobierno para hacer frente a la subida de precios no incluya la bajada de impuestos y sí 6.000 millones de euros en ayudas directas, cuando solo en los dos primeros meses del año el Gobierno ha recaudado más de 7.000 millones extraordinarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN