Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai

Almería

El PP-A exige a Planas que apruebe rebaja IRPF y atienda alegaciones plan PAC

Ramón Fernández-Pacheco ha denunciado que el Gobierno de España “no ha sabido gestionar los fondos europeos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

El portavoz del PP-A, Ramón Fernández-Pacheco, ha exigido hoy al ministro de Agricultura, Luis Planas, que apoye al campo andaluz aprobando de forma urgente la rebaja hasta un 50 % de los módulos de IRPF y atendiendo a las alegaciones de la Junta de Andalucía al plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC).

“Hoy visita el ministro Planas la comunidad. Nosotros, desde el PP-A, volvemos a manifestar nuestro apoyo y reconocimiento al esfuerzo que está haciendo el sector agrícola en Andalucía”, ha manifestado el portavoz popular en declaraciones a los medios en Almería.

Ha sostenido que se trata de un sector en “constante modernización” que pasa por tiempos “muy complicados” debido a la pandemia y el aumento de los costes de producción, lo que no ha impedido que cada vez sea “más profesional, sostenible” y use la innovación para “ganar en eficiencia”.

“Los datos hablan por sí solos. El volumen de exportaciones ha subido un 20 % respecto a 2021”, ha mantenido Fernández-Pacheco, añadiendo que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno (PP-A) “sigue con su compromiso firme de apoyo al sector para que los más jóvenes puedan incorporarse al mismo”, además de continuar “aumentado la producción ecológica y apostando por la innovación”.

Por ello pide al Gobierno que aplique la citada rebaja a los módulos del IRPF, pero también que se atiendan las alegaciones al plan de la PAC para que tenga en cuenta el peso específico de Andalucía y la diversidad del modelo de producción andaluz.

Por otro lado, en referencia a las elecciones del 19 de junio, ha asegurado que los andaluces se juegan el “presente” y el “futuro” de su tierra. “Hay dos caminos: Avanzar con un gobierno moderado, centrado, eficaz y con una amplia mayoría en torno a Juanma Moreno o, por el contrario, elegir ese batiburrillo de izquierdas que es una vuelta al pasado más rancio”, ha dicho.

Interpelado sobre la coalición de izquierdas Por Andalucía, que ha presentado un escrito de subsanación ante la Junta Electoral de Andalucía como fórmula para buscar que se incluya a Podemos, Fernández-Pacheco ha asegurado que desde el PP-A tienen “poco que opinar” sobre lo que ha sucedido.

Con todo, ha reconocido que los populares están “un poco perplejos” con todas las “informaciones y contrainformaciones” por parte de los distintos grupos de esta confluencia. “Ellos sabrán. Salimos poco a hablar de otros partidos”, ha aseverado, apostillando que al PP-A le interesa trasladar sus propuestas y que serán “respetuosos” con una decisión de la Junta Electoral que “no atañe” a su partido.

También ha querido manifestar “el compromiso más fuerte” con la Unión Europea y “todos los valores que la inspiran” además de continuar apostando “para que Andalucía sea líder en Europa”.

Ha destacado que hoy día “la marca Andalucía es un ejemplo de gestión, moderación y de cómo pilotar una comunidad tras un cambio histórico después de años de parón socialista”.

El portavoz del PP-A ha denunciado que el Gobierno de España “no ha sabido gestionar los fondos europeos” porque “nunca ha existido la cogobernanza” ni con las comunidades ni con los ayuntamientos, “y el reparto ni es transparente ni equitativo”.

TE RECOMENDAMOS