Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 06/10/2022  

Almería

Dos detenidos en Cantoria acusados de traficar con marihuana envasada en latas de atún

A los dos arrestados en el marco de la operación 'Charly-Marchal' se les atribuye un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico

Publicidad Ai
  • Operación.

La Guardia Civil ha detenido en Cantoria (Almería) a dos personas acusadas de cultivar, elaborar y envasar al vacío en latas de atún, para lo que contaban con maquinaria específica para el prensado y empaquetado del estupefaciente, que quedaba enlatado herméticamente para tratar de eludir la acción policial al pasar como una conserva.

A los dos arrestados en el marco de la operación 'Charly-Marchal' se les atribuye un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, ya que para producir el estupefaciente en la misma vivienda en la que enlataban la marihuana se servía de un enganche irregular a la red eléctrica, según ha indicado la Comandancia en una nota.

La operación se inició tras una comunicación anónima en la que se informaba de la presunta existencia de una vivienda en la localidad almeriense donde se podría dar un cultivo de droga, por lo que se estableció un operativo de vigilancia en torno a la vivienda, que contaba con cinco aparatos de aire acondicionado conectados mediante un cable semienterrado a un contador de suministro de luz.

En las vigilancias, los agentes advirtieron la presencia de dos personas que pernoctaban, salían y entraban de la vivienda con ciertas precauciones para advertir la posible presencia policial.

Con estos indicios, se efectuó una entrada y registro de la vivienda donde se hallaron 170 plantas de marihuana, 120 gramos de cogollos, una pieza de marihuana prensada de 188 gramos y el diferente material que compone el sistema eléctrico, el de regadío, climatización y ventilación.

Del mismo modo, se encontró maquinaria específica para el prensado, envasado al vacío, enlatado hermético y etiquetado de la droga como si se tratara de conservas de atún. Los detenidos junto con los efectos intervenidos y las diligencias han quedado a disposición de un juez de Primera Instancia e Instrucción de Vera (Almería).

TE RECOMENDAMOS