El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Almería

El cuñado del trabajador muerto en la planta medio ambiental dice que no había luz

Ha calificado de “grave, grave, grave” el accidente de su cuñado, y ha insistido en que, salvo contadas ocasiones, siempre tenía turno de noche

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Interior de una ambulancia del 112. -

Mohamed Atich, cuñado del trabajador de 53 años fallecido el pasado 23 de junio en una planta medio ambiental de El Ejido (Almería), asegura que su familiar tenía que trabajar habitualmente sin luz y con linternas.

Así lo ha asegurado ante los medios durante una concentración convocada por CCOO y UGT, apuntando que él también ha “tenido accidentes” en esta empresa en la que ha trabajado durante 20 años, aunque no en los últimos 18 meses.

Ha calificado de “grave, grave, grave” el accidente de su cuñado, y ha insistido en que, salvo contadas ocasiones, siempre tenía turno de noche y que, tanto él como sus compañeros, no tenían luz y tenían que trabajar “con la linterna”.

Ha lamentado que el fallecido deja una mujer, que no sabe hablar español, y tres hijos menores (el pequeño de 9 años y el mayor de 14) y que aún tiene que pagar una hipoteca.

Sobre su cuñado ha recalcado que ha desempeñado su labor en esta empresa durante 16 años, reiterando que dónde lo hacía no había luz, así como de no ser por un compañero que tiró una puerta abajo con una retroexcavadora, hubiese permanecido en el lugar de su muerte hasta la llegada de la Guardia Civil.

La secretaria general de UGT, Carmen Vidal, ha subrayado que son 9 los trabajadores muertos en la provincia en lo que va de año, 45 en Andalucía, y ha reclamado que se ponga en marcha la Mesa de Diálogo Social pedida por su sindicato y CCOO para implementar más medidas que impidan siniestros como éste.

Reclama también “más inspección” y que se cumplan los planes de prevención, actualizando las medidas y cumpliendo las jornadas.

Por su parte, Francisco Almansa, de CCOO, ha incidido en que España tiene una de las mejores legislaciones en materia de prevención de Europa, aunque teme que no se está invirtiendo para aplicarla, y ha destacado que la prevención no puede considerarse un coste, sino una inversión. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN