El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Almería

El eslovaco Svidersky ficha por 5 años procedente del Manchester United

Centrocampista defensivo que también puede jugar de central, el nuevo futbolista rojiblanco tenía una oferta de renovación del United

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Svidersky. -

El eslovaco Marti Svidersky se ha comprometido con el Almería hasta 2028 procedente de las divisiones inferiores del Manchester United, con el que expiró su contrato el pasado 30 de junio, informó este jueves el club almeriense.

Centrocampista defensivo que también puede jugar de central, el nuevo futbolista rojiblanco tenía una oferta de renovación del United y, según indica el Almería, ha sido pretendido por clubes importantes tanto nacionales como internacionales y, sin embargo, el proyecto del Almería ha sido el elegido por este jugador que firma para las próximas cinco temporadas. 

Svidersky,  internacional con Eslovaquia en categoría sub-21, sigue los pasos de Largie Ramazani y de Arnau Puigmal, que también llegaron procedentes del Manchester United, que firmó al nuevo jugador del Almería en 2018 asegurando haberle ganado la partida a equipos como Chelsea, Liverpool o Celtic. 

Su andadura en Manchester tuvo un comienzo de pesadilla cuando sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior con sólo 17 años, aunque se recuperó en la campaña 2020/21 para aparecer regularmente en el mediocampo y la defensa de los sub-18 capitaneando al conjunto del Manchester. 

Esta recién concluida temporada ha sido un habitual en el equipo de categoría sub-23 que compite en la Premier League 2, disputando 21 partidos, con un total de 1.561 minutos, de los que en 15 jugó los 90 minutos y en cuatro actuó de inicio, pero fue cambiado.

El eslovaco se une a los fichajes del centrocampista portugués Guilherme Guedes, procedente del Vitoria de Guimaraes, y del lateral diestro francés Houboulang Mendes, que fue anunciado en el día de ayer y que llega desde el Lorient galo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN