El delantero serbio Marko Milovanovic ha fichado por el Almería hasta el 30 de junio de 2028 procedente de las categorías inferiores del Partizan de Belgrado, ha informado este lunes el club almeriense.
Milovanovic, que el próximo 4 de agosto cumplirá 19 años, ha jugado en las dos últimas temporadas en el equipo juvenil del Partizan, con 26 goles en 34 partidos, y en el último curso liguero ha tenido participación con el primer equipo balcánico tanto en la Liga Serbia como en la Copa y en la Conference League, competición esta en la que ha participado en cuatro partidos poniendo la firma a un gol.
Se trata del quinto fichaje que realiza el Almería después de las contrataciones de los laterales Houboulang Mendes y Arnau Solá, y de los centrocampistas Gui Guedes y Martin Svidersky, además de las renovaciones del central serbio Srdjan Babic y el lateral diestro Alejandro Pozo.
Aunque no hay cifras oficiales del coste del fichaje del punta serbio, desde el país balcánico se apunta a una operación de 3,5 millones de euros más 1,5 millones en variables.
El futbolista llegó a Almería la noche del domingo, pasó las pruebas médicas este lunes por la mañana y por la tarde ya se incorporó a los entrenamientos, aunque sin entrar del todo en la dinámica del resto de compañeros, ya que hizo parte del trabajo con el grupo para luego ejercitarse al margen.