El portero y capitán del Almería, Fernando Martínez, ha afirmado este martes que "para todos es muy ilusionante llegar a Primera División y qué mejor manera de hacerlo que enfrentándote en la primera jornada contra el Real Madrid, y subrayado que "a ilusión" no les "va a ganar nadie".
"Ahora mismo son días de mucho sufrimiento, pero con la ilusión que lleva todo lo demás de competir en esta categoría, quizás se lleva mucho mejor", dijo a los medios del club el cancerbero murciano, quien afronta la pretemporada consciente de que es una etapa de sufrimiento aunque imprescindible para afrontar con solvencia el año de la vuelta a la máxima categoría.
El portero almeriense señaló que éste "es una época del año que conforme vas creciendo, conforme eres mayor, parece que te va gustando cada vez menos, que te cuesta más, pero es una pretemporada que sirve para ponerse a punto para la temporada", algo que hay que pasar "y sufrirlo e ir cargando las piernas".
A pesar del sufrimiento, el meta señaló que "va a haber tiempo para todo" y que "seguro que también durante fases de la pretemporada habrá momentos para disfrutar del fútbol, cada vez será menos físico, será todo mucho más táctico".
Sobre el rejuvenecimiento de la plantilla almeriense, consideró que no será ningún problema porque "es la línea que se está siguiendo, con mucho jugador joven, con un futuro increíble y con la ilusión que vienen de poder hacerse grandes en esta categoría, una de las mejores del mundo".