El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Almería

Almería celebra la festividad de la Virgen del Carmen tras dos años por la pandemia

El alcalde asiste a la misa en honor a la Virgen del Carmen y celebra la vuelta de la procesión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MIsa en honor a la Virgen del Carmen. -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido en la iglesia de San Roque, en el barrio de Pescadería, a la misa que, en honor a la Virgen del Carmen, ha celebrado el obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero. El regidor ha felicitado a marinos, pescadores, vecinos del barrio y a los miembros de la Hermandad de la Virgen del Carmen, que celebran a su patrona.

Invitado por el comandante naval de Almería, el capitán de fragata Víctor Manuel Garay Seijo, el primer edil ha participado en uno de los actos centrales que, por la Virgen del Carmen, celebra y organiza la Comandancia Naval en colaboración con la Hermandad de la Virgen del Carmen de Pescadería, según ha recogido el Consistorio almeriense en una nota de prensa.

Acompañado por la concejala delegada del Área de Movilidad y Seguridad, María del Mar García Lorca, y por concejales de otros grupos con representación en la Corporación municipal, el alcalde ha compartido actos con la delegada del Gobierno de la Junta en Almería en funciones, Aránzazu Martín, el diputado provincial Ángel Escobar, el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, el subdelegado de Defensa en Almería, el coronel Javier Frías Pardo.

A ellos se han sumado el general de la Legión, Melchor Marín Elvira, el jefe provincial de Policía Nacional, Enrique Mora, el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Pescadería, Gabriel Ferre, y representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, entre otras autoridades civiles y militares.

El alcalde, junto a todos los presentes, ha aplaudido y vitoreado a la Virgen del Carmen tras las palabras pronunciadas por el comandante naval, que ha elogiado a la patrona de marinos mercantes, del sector pesquero, los marineros deportivos y la Armada. A todos ellos ha felicitado en una fiesta que, después de tres años, ha señalado, vuelve a sacar a la calle y por mar a la patrona del barrio de Pescadería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN