Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 01/10/2022  

Almería

Unas 400 personas participan en el circuito de 'scape room' organizado por la Diputación

Sorbas ha acogido la última parada del circuito de 'scape room' que ha organizado la Diputación de Almería y en el que han participado unas 400 personas

Publicidad Ai
  • Programa 'Familias reconectadas' de la Diputación de Almería.

Sorbas ha acogido la última parada del circuito de 'scape room' que ha organizado la Diputación de Almería y en el que han participado unas 400 personas.

Los pueblos de Gérgal, Albanchez, Fiñana, Cuevas del Almanzora, Alboloduy, Castro de Filabres, Huércal de Almería, Laujar de Andarax, La Mojonera, Taberno, Olula de Castro, Bentarique y Sorbas han disfrutado de esta actividad que "ofrece un espacio de ocio en el que pequeños y mayores comparten objetivos que estimulan a los participantes a ser creativos en la búsqueda de los enigmas a los que se enfrentan en el juego", según ha indicado la institución provincial.

Esta actividad, que ha contado con la participación de 400 personas, pertenece al programa 'Familias Reconectadas 2.0', que recoge actuaciones de ocio y nuevos aprendizajes en familia, actividades que fomentan el conocimiento del mundo rural y las tradiciones, así como el empoderamiento de las familias; "un ejemplo de la apuesta de la Diputación por recuperar y reforzar las relaciones del núcleo familiar".

La diputada provincial de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, ha explicado que estas actividades que se hacen en los municipios sirven "para igualar oportunidades entre almerienses y dar más servicio a todos los vecinos y visitantes". "Desde la Diputación creamos programas para que cualquier persona pueda disfrutar y tener un rato de diversión sin salir de su municipio, además de impulsar la participación y la vida en los pueblos del interior", ha añadido.

Además, la diputada provincial ha explicado que, concretamente, el 'scape room' sirve para "crear un espacio de ocio educativo y familiar, que facilite la comunicación y los lazos familiares a través de actividades lúdicas".

"Alcaldes y concejales de todos los municipios me han comentado que ha sido todo un éxito en participación y que, tanto pequeños como mayores, se lo han pasado en grande resolviendo los problemas y enigmas que se les planteaban en el juego", ha asegurado López.

TE RECOMENDAMOS