El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Almería

Los turistas del 'Seven Seas Splendor' descubren Almería y degustan vinos y gastronomía

El lujoso crucero 'Seven Seas Splendor', procedente de Tánger, ha llegado este domingo al Puerto de Almería, con el que se ha abierto, además, la temporada de o

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El lujoso crucero 'Seven Seas Splendor', procedente de Tánger (Marruecos), ha llegado este domingo al Puerto de Almería. -

El lujoso crucero 'Seven Seas Splendor', procedente de Tánger, ha llegado este domingo al Puerto de Almería, con el que se ha abierto, además, la temporada de otoño de cruceros en la ciudad, en la que está previsto que recalen en la dársena almeriense otros cuatro barcos más.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, en el buque de la naviera Regent Seven Seas Cruises viajan 1.860 pasajeros, principalmente de origen británico y estadounidense.

El buque, que ha alcanzado la costa almeriense a las 8,00 horas, tiene prevista su salida a las 16,00 horas; y los turistas, además de descubrir los monumentos y los paisajes de Almería, han degustado la gastronomía y los vinos que se producen en la provincia.

Buena parte de los cruceristas han optado por quedarse en Almería capital, donde han conocido el casco histórico y los principales monumentos. Otros, en cambio, han preferido realizar excursiones a la provincia, bien para conocer Mojácar y el parque natural Cabo de Gata-Níjar, hacer un 'tour' panorámico por las Alpujarras, y otros grupos han optado por probar los vinos de unas bodegas y catar los aceites de una almazara.

Este barco turístico, que ya visitó Almería en octubre de 2021, realiza un viaje temático sobre gastronomía y vino en once ciudades de Francia, Portugal, Marruecos y España incluidas en el itinerario.

Con capacidad para 1.200 pasajeros y casi 600 tripulantes, el barco turístico inició su crucero el pasado 29 de septiembre en Southampton (Inglaterra) y lo finalizará el próximo día 11 en Barcelona. Durante su estancia en el Puerto de Almería, SA López Guillén es la encargada de realizar la operativa.

El 'Seven Seas Splendor', que navega actualmente con bandera de Islas Marshall, fue bautizado y puesto en servicio en 2016. Tiene una eslora de 223 metros, una manga de 31 y un calado de 7 metros. A bordo del barco, en el que se combinan el confort y el estilo, aparte de disfrutar de espaciosas suites con balcón, cuenta con varios restaurantes de gran nivel gastronómico, teatro, casino inspirado en las emblemáticas salas de juego de Montecarlo y Las Vegas, así como zonas de esparcimiento.

EL 'RIVIERA' REGRESA A ALMERÍA

Solo unas horas después de que se haya marchado el 'Seven Seas Splendor', llegará este lunes al Puerto el crucero 'Riviera', un elegante barco turístico que ya estuvo en Almería en junio de 2019.

Este buque turístico, procedente de Alicante, está previsto que entre en la dársena almeriense a las 8,00 horas, donde permanecerá amarrado en el Muelle de Ribera hasta las 17,00 horas, cuando zarpará con destino a Cádiz.

Con capacidad para 1.250 pasajeros y 800 tripulantes, es uno de los cruceros más elegantes y sofisticados de la naviera Oceania Cruises. SA López Guillén es también la consignataria encargada de realizar la operativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN