Alumnos del IES Argar protestan por la "falta de limpieza" en el centro

Publicado: 13/10/2022
Con espacios "tremendamente sucios" y "baños con las puertas rotas", por lo que han exigido un espacio "digno" para estudiar
Decenas de alumnos del IES Argar de Almería se han concentrado este jueves frente a la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía para protestar por la "falta de limpieza" que hay en el centro escolar, con espacios "tremendamente sucios" y "baños con las puertas rotas", por lo que han exigido un espacio "digno" para estudiar.

Para los estudiantes, las clases "dan asco" porque el centro adolece de personal de limpieza suficiente, si bien fuentes de la Delegación Territorial han asegurado a Europa Press el instituto tiene tres limpiadoras y las tres plazas "están cubiertas", toda vez que han afirmado que no consta "ningún escrito, ni comunicación por parte de la dirección del centro acerca de este tema".

Los escolares han aportado imágenes de la situación del centro con ventanas opacas por la suciedad, mobiliario en mal estado, desperfectos en techos y paredes así como acumulación de suciedad en pasillos y aulas, por lo que, a través del Sindicato de Estudiantes de Andalucía, han convocado dos jornadas de huelga que se extenderán hasta este viernes.

"El instituto está tremendamente sucio, es muy desagradable estar allí", ha explicado el portavoz de la organización en Andalucía oriental, Juan Díaz, quien asegura que la dirección del centro les ha trasladado que "no pueden hacer nada" al respecto al no poder "contratar a más limpiadoras".

La entidad, que ha contabilizado a 160 estudiantes durante la protesta que ha tenido lugar frente a la Delegación, ha solicitado además una reunión con la inspectora asignada al centro, con la que finalmente no se han reunido. "No nos han dado respuestas", ha asegurado.

El sindicatos de estudiantes ha trasladado su intención de mantener las movilizaciones en caso de que no mejore la situación del edificio, por lo que han afirmado que este es "el primer paso" para "poder estudiar con dignidad en el IES Argar" ante un problema que, según han asegurado, "lleva desde antes del verano".

Desde la Administración andaluza han indicado que no existen comunicación alguna por parte del centro en cuento a problemas de limpieza; un servicio que se cubre con tres plazas de limpiadoras que en la actualidad están cubiertas.

© Copyright 2024 Andalucía Información