El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Almería

Fernández-Pacheco promociona la nueva web de ecoturismo desde el Paraje Natural de Sorbas

Acerca la central de reservas de las distintas actividades que las empresas turísticas ofertan en los espacios naturales de la Comunidad Autónoma

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Sostenibilidad de la Junta de Andalucía visita los karst en yesos de Sorbas. -

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado el centro de visitantes de Los Yesares, equipamiento de uso público en el Paraje Natural Karst en Yesos de Sorbas, donde ha valorado la nueva página web www.ecoturismoandaluz.com que acerca la central de reservas de las distintas actividades que las empresas turísticas ofertan en los espacios naturales de la Comunidad Autónoma.

Acompañado por el director general de Espacios Naturales Protegidos, José Enrique Borrallo, el delegado territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Manuel de la Torre, y el alcalde de Sorbas, José Fernández, el consejero ha animado a las empresas ecoturísticas andaluzas a inscribirse en esta nueva herramienta a la par que a los andaluces y visitantes para que "disfruten de las muchas actividades que, en cualquier espacio natural de Andalucía, ofertan estas empresas".

Actualmente, según ha indicado la Junta en una nota, con la plataforma trabajan 37 empresas, de las que 27 ofertan servicios reservables por los usuarios. Empresas como Natur Sport Sorbas, que gestiona el centro de visitantes de Los Yesares y se encarga de las cerca de 20.000 visitas que reciben cada año para conocer uno de los espacios "más singulares" de Andalucía y de Almería.

Los Karst en Yesos de Sorbas, ubicados en el corredor subdesértico Tabernas-Sorbas, "esconden un mundo subterráneo labrado por la acción milenaria del agua de lluvia sobre una potente roca de yeso. Más de mil cavidades, en su mayor parte interconectadas, ofrecen un espectacular y diverso universo de formaciones cristalinas como estalactitas, estalagmitas, columnas y corales", ha apuntado el consejero, que ha tenido oportunidad de conocer de primera mano las inversiones que se han realizado en el centro de visitantes y el mirador de Urrá, donde la Junta de Andalucía, a través de la Consejería ha invertido algo más de 68.000 euros.

Junto a visitantes procedentes de otras comunidades autónomas, Fernández-Pacheco ha conocido las posibilidades de ecoturismo que se ofertan a través de la nueva página web en la zona de Sorbas y que se suman a otras muchas relacionadas con la observación de especies protegidas, visitas culturales, astroturismo o safaris fotográficos, entre otras, en diferentes espacios naturales andaluces. "Se trata de aprovechar las nuevas tecnologías para poner al alcance de cualquiera la gran riqueza natural de Andalucía".

Todas las actividades ecoturísticas que aparecen en la web y desde la que se pueden hacer las reservas oportunas, son desarrolladas por empresas que gestionan los equipamientos y servicios de uso público de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía a través de contratos públicos. Esta no es la primera central de reservas con la que cuentan las empresas, pero sí es fruto de experiencias anteriores con las que ha trabajado el sector y, desde el 1 de junio hasta el 19 de octubre, ha contado con un tráfico de 25.000 usuarios.

Diseñada teniendo en cuenta el bagaje de plataformas anteriores, las necesidades de los usuarios y de las propias empresas, sale esta web revisada, modificada y adaptada para dar el mejor servicio en enclaves naturales en los que la actividad turística es el primer paso para conocer nuestros espacios y "ayudar a conservarlos, protegerlos y promocionarlos como palanca de desarrollo económico y social".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN