El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

El periodista Carlos Herrera recibirá la Medalla de Oro de la provincia 2022

La Diputación Provincial de Almería conmemorará el 'Día de la Provincia' el próximo 13 de noviembre en Los Gallardos con un "solemne y emotivo" acto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El periodista Carlos Herrera.

La Diputación Provincial de Almería conmemorará el 'Día de la Provincia' el próximo 13 de noviembre en el municipio de Los Gallardos con un "solemne y emotivo" acto en el que concederá su máxima distinción, las Medallas de la Provincia 2022, a aquellas personas, instituciones y entidades que "contribuyen con su trabajo, talento y esfuerzo al desarrollo de Almería".

La Corporación debatirá en el próximo Pleno la propuesta de candidatos a Medallas de la Provincia de este año. La Medalla de Oro será para el periodista de la COPE; la Medalla de lo Social irá a Joaquín Fernández; la Medalla de la Cultura, a título póstuno, recaerá en José Guirao, y la del Deporte para la prueba La Desértica, según el comunicado de prensa del organismo provincial.

El equipo de gobierno de la Diputación ha "dialogado" con los grupos políticos de la oposición la propuesta al Pleno de Medallas de la Provincia 2022, que se celebrará el próximo viernes 28 de octubre. Carlos Herrera es uno de los periodistas almerienses "más influyentes" y que más tiempo ha trabajado de forma ininterrumpida en la radio en el panorama nacional. Nacido en Cuevas del Almanzora (1957), está vinculado al mundo de la comunicación desde 1977 cuando debutó en Radio Mataró.

"Carlos Herrera ha impulsado a la provincia a través de los micrófonos de aquellas radios en las que ha trabajado realizando una firme defensa de la mejora de las infraestructuras y servicios para todos los almerienses. Una de las razones por las que este año es propuesto para la Medalla de Oro de la Provincia de Almería", ha destacado la Diputación.

La Medalla a la Cultura a título póstumo para José Guirao (Pulpí, Almería) se propone por haber sido "uno de los gestores culturales y expertos de arte español más importantes en España desde finales del siglo XX hasta su fallecimiento el 11 de julio de 2021". Se propone a La Desértica para la Medalla al Deporte por haberse convertido en "una de las pruebas deportivas más importantes de todo el país y que ha cumplido fielmente con el objetivo de fortalecer los lazos y la conexión entre la sociedad civil y la Legión".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN