El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Almería

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de la pista 'pumptruck' en el Recinto Ferial

Para esta actuación, pendiente ahora de licitación, el Consistorio prevé una inversión total de 47.999,72 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Espacio de Almería destinado para una pista de 'pumptruck'. -

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado, en Junta de Gobierno Local y a propuesta del Área de Servicios Municipales y Playas, el proyecto técnico para la construcción, dentro de las instalaciones del recinto ferial, de una pista de inercia para bicicletas, 'skates' y patines ('Pumptruck').

Para esta actuación, pendiente ahora de licitación, el Consistorio prevé una inversión total de 47.999,72 euros, según ha precisado el Ayuntamiento en una nota en la que especificado que el plazo de ejecución para estas obras será de un mes.

La concejala responsable de Servicios Municipales y Playas, Sacramento Sánchez, ha explicado que "el ámbito en el que se prevé ejecutar la instalación es una parcela que está en el interior del Recinto Ferial de Almería, que cuenta con una superficie total de 1.500 metros cuadrados".

La creación de la que será primera pista de estas características en la capital "se realizará sobre los espacios ausentes de vegetación de dicho ámbito, de manera que se integre con el mismo y se genere un itinerario dinámico, entre la vegetación existente, que ayude a la buena práctica de este deporte", ha precisado Sánchez.

Como se recoge en el documento del proyecto aprobado, las obras consistirán en la mejora y adecuación del terreno natural sin vegetación como base para la cimentación de la plataforma del carril de rodaje, la aportación de tierras compactadas para generar el perfil transversal y longitudinal del trazado del circuito, y el asfaltado posterior de la cumbrera del mismo como capa final de rodadura, "respetando la planimetría y la altimetría previstas en los estudios previos".

Alrededor del trazado "se respeta toda la vegetación existente con el fin de conferirle a la zona mayor confort y calidad, cumpliendo con las prescripciones técnicas establecidas en la normativa de aplicación", según ha puntualizado el Ayuntamiento.

La nueva dotación deportiva, como parte de las instalaciones del ferial, responde a un doble objetivo, según ha apuntado Sánchez. "De un lado, se viene a atender la petición de los vecinos para dotar de otros usos el recinto ferial. De otro, abrir esos usos a modalidades deportivas en auge, demandadas por los más jóvenes, caso de 'bikers', 'riders' o 'skaters'", ha explicado la edil.

Según el Ayuntamiento, el diseño constructivo de la pista de 'pumptruck' encuentra en la "polivalencia" y la "funcionalidad" sus principales características. "Se ha diseñado pensando en un uso polivalente, tanto para niños como para adultos, independientemente del nivel de destreza que tengan con la bicicleta. Los expertos puedan entrenar y desarrollar técnicas más complejas, al mismo tiempo que otros usuarios, a nivel de iniciación, puedan practicar en una pista cómoda y segura", ha abundado la edil.

El proyecto redactado y aprobado para esta actuación incluye la creación de 'dubbies' y peraltes, con diferentes alturas y longitudes, unas formas variables a lo largo del trazado que permiten practicar diferentes técnicas a la hora de absorber y saltar obstáculos, y también realizar giros de derecha a izquierda con diferentes combinaciones.

El diseño de este trazado se ha acomodado al reglamento de BMX de la Real Federación Española de Ciclismo. La anchura del carril será de dos metros en las rectas y de 2,5 metros en las curvas peraltadas. Se han diseñado además plataformas de descanso en varios puntos del circuito. Para este recorrido hay propuestos 18 'rollers' o 'speedjumps' y dos saltos de diferentes alturas y longitudes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN