El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Almería

El Ayuntamiento espera abrir Blas Infante al tráfico en Navidad

Según la alcaldesa, las obras van a "suponer una importante mejora a nivel de accesibilidad peatonal"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en la calle Blas Infante de Almería. -

El Ayuntamiento de Almería espera que la calle Blas Infante pueda queda abierta al tráfico rodado, al menos provisionalmente, durante las próximas navidades de forma que los trabajos, en los que se ha hecho una inversión de 1,2 millones de euros, quedarán finalizados para el mes de febrero.

Así lo ha trasladado el Consistorio en una nota tras la visita de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, a las obras, donde ha valorado el "buen ritmo" de los trabajos para la adecuación y mejora de esta calle así como de Arcipreste de Hita.

Según la alcaldesa, las obras van a "suponer una importante mejora a nivel de accesibilidad peatonal". La actuación "va a suponer un antes y un después para esta zona, residencial y comercial, viendo mejorada sus condiciones de accesibilidad y tránsito peatonal, además de haberse renovado con esta actuación todas las redes de infraestructuras: saneamiento, pluviales y abastecimiento", ha dicho la alcaldesa.

Acompañada de la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, la regidora ha podido comprobar el resultado de los trabajos que, iniciados en junio, se han centrado en la zona sur, donde se concentra la red de infraestructuras y donde se han realizado ya los trabajos previstos de mejora de acerado y sobre los soportales, incluidos también en su remodelación en lo que refiere a la mejora de la accesibilidad.

Vázquez ha agradecido el "esfuerzo" de la empresa por "acortar plazos" toda vez que ha vuelto a pedir "disculpas" a los vecinos y comerciantes por las molestias que las obras "puedan tener en su día a día". "Esta actuación vendrá a poner en valor el barrio, tanto desde el punto de vista residencial y urbanístico como comercial", ha subrayado la alcaldesa.

En esta línea, ha avanzado que "van a seguir llegando mejoras y nuevas dotaciones, como una futura biblioteca, en lo que se va a convertir la antigua guardería del polígono de San Isidro, justo aquí al lado".

Respecto del trámite de adquisición, mediante el procedimiento de expropiación, que sigue este inmueble, Martínez Labella ha apuntado que "estamos aún con el trámite de notificación a los propietarios para firmar, formalmente, la adquisición del edificio, como así se aprobó. A partir de ahí, una ves el Ayuntamiento sea propietario del inmueble se encargará la redacción de un proyecto para la puesta en uso del mismo".

La ejecución del proyecto de adecuación y mejora de la calle Blas Infante y Arcipreste de Hita contempla la mejora del acerado, de la calzada y del mobiliario urbano con el objetivo de facilitar la movilidad de los ciudadanos y favorecer el interés residencial y comercial que hoy tiene esta zona, dando continuidad a nivel urbanístico la actuación desarrollada en la anterior corporación sobre la calle Santiago.

De esta forma, junto a la renovación de las redes de infraestructura existentes (abastecimiento, saneamiento, pluviales, alumbrado público...) el objetivo principal de esta actuación pasa por mejorar la zona a nivel de urbanización, unificando las secciones tipo de las calles, dotándolas de unos aparcamientos y calzadas uniformes y con unas dimensiones adecuadas, así como un acerado que cumpla con las normativa vigente de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Las obras vendrán a completarse con jardinería, riego y señalización viaria, así como la instalación de nuevos servicios, como contenedores soterrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN