El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Almería

Martínez-Cosentino: “Estamos obsesionados por trabajar para hacer un mundo mejor”

Con proyectos como la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico puesta en marcha en España, y una de las mayores de Europa

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Premio Reino de España. -

El presidente del Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, ha asegurado este lunes que en su compañía están "obsesionados" por "trabajar para hacer un mundo mejor" con proyectos como la mayor instalación de autoconsumo fotovoltaico puesta en marcha en España, y una de las mayores de Europa.

Así lo ha manifestado a los medios durante la inauguración, junto al consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, de este nuevo huerto solar en Cantoria (Almería), donde ha mantenido que además de producir riqueza hay que dejar a "nuestros hijos una tierra muchísimo mejor, no solamente aquí, sino en cualquier sitio del mundo".

"Éste es uno de los grandes objetivos de Cosentino", ha aseverado tras subrayar que esta meta no se busca únicamente con las citadas instalaciones fotovoltaicas. "Pronto inauguraremos una planta depuradora que recoge el agua de todos los municipios del norte del Almanzora y vamos a meterla en la fábrica", ha desvelado.

"Es decir, lo mismo pasa con el agua, lo mismo pasa con todo todos los subproductos que producimos. Quiero aprovechar esta oportunidad para felicitar a mi gente. Estamos todos muy mentalizados en dejar una Tierra mejor que la que nos encontramos", ha añadido.

Por su parte, Fernández-Pacheco ha subrayado que Cosentino se ha "consolidado como una empresa absolutamente ejemplar, con un compromiso decidido por la economía circular, por la energía limpia". Ha incidido también en que se ve "como el crecimiento industrial no está reñido con un compromiso medioambiental, como Cosentino demuestra cada día".

Considera que esta nueva instalación fotovoltaica, que tendrá una potencia de más de 20MW, y generará aproximadamente 34.000 MWh anuales, lo que supone cerca del 25 % del consumo anual de Cosentino, es un "nuevo hito más en la exitosa historia de esta empresa almeriense, andaluza, que exporta desde Cantoria (…) a tantísimos países en los cinco continentes".

Ha destacado también que es fundamental la "alianza empresarial" para lograr el objetivo de que Andalucía sea líder en lo que se refiere a energías renovables, en "cuanto a autosuficiencia energética".

"Queremos que nuestra comunidad autónoma vaya a la vanguardia y a la cabeza de la lucha por seguir haciendo de nuestro planeta un lugar más habitable. Y para eso se necesita el contacto, la alianza, el apoyo que empresas ejemplares como el Grupo Cosentino y otras tantas que en Andalucía apuestan de manera decidida" por esto, ha dicho.

En esta línea, ha defendido que el Gobierno andaluz favorece esto con medidas como la reducción de la burocracia, la bajada de la presión fiscal o "palancas" como la aceleradora de proyectos estratégicos. “

"Hoy en día son 67 los proyectos estratégicos que se están impulsando desde esta aceleradora que tienen que ver con energías renovables. Suponen una inversión superior a los 2.000 millones de euros y la creación estimada de hasta 8.000 puestos de trabajo. En esa aceleradora, precisamente también está el proyecto de ampliación y consolidación del Grupo Cosentino", ha revelado.

"Aquí se demuestra mejor que en ningún otro sitio de Andalucía que un crecimiento industrial ambicioso, como el que nuestra tierra necesita para seguir fijando población, creando empleo, aportando riqueza y oportunidades a las próximas generaciones, en absoluto está reñido con un compromiso con la sostenibilidad", ha abundado el consejero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN