El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Almería

Tres detenidos con 1.200 plantas de marihuana en 6 viviendas del barrio de Pescadería

Cinco de las seis viviendas registradas presentaban enganches ilegales al suministro eléctrico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El material incautado. -

La Policía Nacional ha intervenido en Almería 1.200 plantas de marihuana en seis registros practicados en viviendas del barrio de Pescadería durante una operación con tres detenidos por delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, en los registros realizados en viviendas de las calles San Joaquín, Santa Elena, Pitágoras, Abrucena y San Ildefonso se localizaron además 100 gramos de hachís y 600 gramos de cogollos de marihuana.

Además de las sustancias estupefacientes incautadas se encontró numeroso material destinado al cultivo de marihuana, 96 focos con bombillas, 111 transformadores, siete extractores, diez aires acondicionados, dos básculas --una pequeña y una de grandes dimensiones--, una máquina de envasado con sus bolsas de plástico, una pistola de balines 'Stinger', 101 cartuchos del calibre 9 milímetros y 280 euros en billetes fraccionados.

Cinco de las seis viviendas registradas presentaban enganches ilegales al suministro eléctrico, por lo que técnicos de Endesa se personaron en el lugar para cortarlo. Los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial acusados de un delito de defraudación de fluido eléctrico y un delito contra la salud pública y se ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN