El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Almería

Juzgan a una pareja sorprendida con más de 60 dosis de anfetaminas

Las tenían ocultas en su vehículo y entre sus ropas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería. -

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería va a acoger el próximo miércoles el juicio contra una pareja que fue sorprendida por la Guardia Civil con más de 60 dosis de MDMA que iban ocultas tanto en el vehículo en el que viajaban como entre las ropas de uno de ellos.

La Fiscalía Provincial de Almería solicita cuatro años de prisión para cada uno de los miembros de la pareja por un delito contra la salud pública, así como el pago de una multa de 1.200 euros al entender que la droga incautada estaba destinada a su venta a terceras personas, según recoge el escrito provisional de calificación consultado por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de la medianoche del 12 de enero de 2020, cuando los acusados circulaban con un vehículo por Viator (Almería) y fueron interceptados por agentes de la Guardia Civil en un control de verificación de personas y vehículos.

Durante la intervención, los agentes hallaron en la riñonera de la acusada un plástico con ocho envoltorios con 0,1 gramos de MDMA cuyo valor en el mercado ilícito de sería de 10,36 euros, así como un recipiente de silicona con otros 5,4 gramos de anfetaminas valoradas en 56,5 euros.

La mujer llevaba además, conforme al registro, otro envoltorio de plástico en el bolsillo del pantalón con 2,4 gramos más de anfetaminas, toda vez que, ya en dependencias policiales, se le encontró un recipiente de plástico escondido en el sujetador con otras ocho pastillas valoradas en 82,88 euros.

En el registro del vehículo que iba conducido por el otro acusado, los agentes encontraron escondidas en el hueco de la caja de cambios 39 pastillas de MDMA, que en el mercado ilícito habrían alcanzado un valor superior a los 400 euros. Se intervino asimismo 57,5 euros en billetes y monedas fraccionadas que portaba el acusado procedente "de dicho tráfico ilegal", conforme a la acusación fiscal.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN