El tiempo en: Jerez

Almería

El detenido por atropellar a sus exsuegros tiene orden de alejamiento de su expareja

Las víctimas "afortunadamente se están recuperando" en el Hospital Universitario Poniente de El Ejido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hospital Universitario Poniente de El Ejido. -

El hombre de 37 años detenido este domingo por atropellar de forma intencionada a sus exsuegros en Berja (Almería) tiene en vigor una orden de alejamiento que le impide aproximarse a la que fue su pareja sentimental, según ha indicado este lunes el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín.

En declaraciones a los medios, ha precisado además que las víctimas "afortunadamente se están recuperando" en el Hospital Universitario Poniente de El Ejido (Almería) y que el arrestado será puesto "en breve" a disposición judicial.

Ha manifestado su deseo de que se adopten las "medidas oportunas" y se tengan "en consideración todos los hechos" de este caso, cuyo presunto autor "tenía una orden de alejamiento en vigor de su expareja, que tendrá que ser tenida en cuenta también, entendemos, en las diligencias que se están instruyendo y que se van a instruir".

El hombre ya fue arrestado en octubre del año pasado por su posible vinculación con el incendio forestal declarado en el paraje Cortijo de la Cruz del término municipal de Dalías (Almería).

Así lo han indicado a EFE fuentes cercanas al caso, que han precisado que se trata del mismo varón detenido el pasado 24 de octubre por su supuesta relación con el origen del fuego que calcinó 67 hectáreas de matorral, encinar y pinar, si bien no ha trascendido en qué situación quedó tras ser puesto a disposición judicial por la Guardia Civil.

Por su parte, fuentes del Hospital Universitario Poniente de El Ejido han señalado a EFE que los dos atropellados, una mujer de 43 años y un hombre de 48, se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro hospitalario.

La Comandancia de Almería ha indicado a EFE que el atropello se produjo este sábado en la calle Gaudí de Berja, y ha confirmado el arresto del presunto autor de los hechos.

Fuentes sanitarias han precisado a EFE que hasta el lugar acudió el equipo médico de Berja y personal del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que atendieron a la mujer y al hombre, que presentaban una fractura en fémur y pierna y contusiones múltiples, respectivamente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN