El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Almería

El 'Formentor' realiza escala en el puerto de Adra y el miércoles, en Roquetas

Estas escalas, que se encuadran dentro de la actividad operativa del barco, permiten el acercamiento de esta unidad de la Armada a las poblaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Puerto de Adra. -

El patrullero 'Formentor', perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima y con base en el arsenal de Cartagena, va a realiza este martes escala en el puerto almeriense de Adra y al día siguiente, en el de Roquetas de Mar.

Estas escalas, que se encuadran dentro de la actividad operativa del barco, permiten el acercamiento de esta unidad de la Armada a las poblaciones de dos localidades con honda vocación marinera del litoral andaluz oriental, según ha indicado la Armada en una nota.

El buque recalará el martes en Adra y el miércoles en Roquetas de Mar, en los muelles del puerto deportivo de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, y será visitable en horario de tarde desde las 18,00 hasta las 20,00 horas.

Al ocaso, en torno a las 20,30 horas, y como es tradición en la Armada, se celebrará el acto de arriado solemne de bandera que podrá ser presenciado desde el muelle por la ciudadanía que así lo desee.

La misión principal del patrullero 'Formentor' es la de efectuar operaciones de vigilancia y seguridad marítima en las aguas de soberanía y de interés nacional, velando por el cumplimiento de las leyes y convenios nacionales e internacionales en el ámbito marítimo.

Estas operaciones, que realiza dentro de la estructura permanente de la Armada o transferido a la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, incluyen en sus cometidos la vigilancia y control del tráfico marítimo, la lucha contra los tráficos ilícitos y la inmigración irregular, la protección del medioambiente, la vigilancia de pesca y la protección del patrimonio arqueológico subacuático, entre otros.

Realiza además colaboraciones con otros organismos estatales con competencias en el ámbito marítimo, como pueden ser la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo, el Servicio o Marítimo de la Guardia Civil.

También es habitual la colaboración con entidades municipales o sociales en eventos deportivos o conmemorativos, como apoyo a regatas o participación en procesiones marítimas. El patrullero 'Formentor' cuenta con una dotación de doce efectivos al mando del teniente de navío Sergio Duce Borao.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN