El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Almería

Recuperan bicicletas sustraídas en trasteros, garajes y estacionamientos de Almerimar

Esta actuación se inició a raíz de las denuncias interpuestas a mediados de 2022 por dos propietarios de bicicletas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Detenido. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años acusado de un delito de hurto continuado al estimar que fue el encargado de sustraer al menos seis de las dos bicicletas ya recuperadas en el núcleo ejidense de Almerimar, en Almería, durante el último año.

El autor de los hechos se colaba en garajes comunitarios y también sustraía las bicicletas en la vía pública, aprovechando el despiste de los dueños cuando se encontraban en alguna tienda o establecimiento de restauración, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Esta actuación se inició a raíz de las denuncias interpuestas a mediados de 2022 por dos propietarios de bicicletas que las habían dejado estacionadas en sus respectivas plazas en un aparcamiento comunitario en la localidad de Almerimar.

A estas se sumó una tercera denuncia de un robo en otro garaje del mismo municipio a comienzos de este año. Asimismo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de otras tres bicicletas sustraídas en febrero y marzo del presente año, esta vez en plena vía pública.

En dos de los casos, el detenido aprovechó el descuido de los propietarios mientras éstos realizaban compras o tomaban algo en establecimientos de restauración. En el tercero, rompió una cadena de seguridad y su candado para llevarse una bicicleta que estaba estacionada en un aparcamiento habilitado para este tipo de vehículos.

Los investigadores recuperaron dos de las bicicletas sustraídas que el detenido había vendido a dos personas con necesidades económicas que necesitaban un vehículo para ir a trabajar. Las descripciones aportadas tanto por los denunciantes de los robos como por los compradores de las bicicletas sustraídas permitieron identificar al posible autor de los hechos, que contaba con numerosos antecedentes por delitos similares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN