El tiempo en: Jerez
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Detenidos dos menores por el apuñalamiento de un alumno en un instituto de Almería

En una pelea entre dos grupos en el IES Sol de Portocarrero, ubicado en el barrio almeriense de La Cañada de San Urbano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche de Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha informado este viernes de la detención de dos menores de 16 y 17 años como presuntos autores del apuñalamiento este jueves de un alumno que intentaba mediar en una pelea entre dos grupos en el IES Sol de Portocarrero, ubicado en el barrio almeriense de La Cañada de San Urbano.

La Comisaría Provincial de Almería ha informado de que han sido arrestados por un delito de tentativa de homicidio poco antes de las 12:00 horas de hoy, así como que está previsto que sean puestos a disposición judicial a lo largo de la jornada del sábado. Uno de los detenidos es alumno del IES Sol de Portocarrero, pero el otro no.

Según trasladó la Policía, en la mañana de este jueves se produjo una denuncia por la agresión por arma blanca sufrida por uno de los alumnos de este centro educativo.

De acuerdo con las declaraciones recabadas, sobre las 14:30 horas del miércoles se produjo una pelea fuera del centro entre dos grupos de estudiantes del instituto, al parecer relacionada con el supuesto robo de un terminal móvil.

Este jueves uno de esos grupos pidió "refuerzos a familiares y amigos, que saltaron la valla del instituto, pinchando a un alumno que trataba de mediar entre los dos bandos", señalaron desde la Policía Nacional.

Por su parte, fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería han indicado a EFE que el agredido, de 15 años, se encuentra en planta tras ingresar en el complejo hospitalario acompañado por su familia para ser intervenido quirúrgicamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN